Limpiar tus brochas de maquillaje con bicarbonato de sodio es mejor que cualquier otro remedio y nosotros te decimos por qué.
¿Cada cuánto debemos limpiar las brochas de maquillaje?
Algo que debes tener bien claro es que las brochas se lavan por lo menos cada 10 días, pero si o haces antes mucho mejor, ya que suelen guardar gran cantidad de bacterias por el polvo o bien algunas veces guarda moho en su interior, por lo que también te recomendamos que las cambies por lo menos cada 2 años, ya que se dice que tienen un tiempo de vida de 1 a 5 años, pero es mejor prevenir que lamentar por una posible infección en el rostro.
¿Cómo lavar las brochas de maquillaje con bicarbonato?
Recientemente Cristina Lobato, experta en maquillaje, desmintió un método que se hizo viral en redes y ofreció alternativas más seguras.
Te podría interesar
En TikTok comenzaron a surgir recetas que incluyen jabón para platos y aceite de olivo, pero esta no sería precisamente la mejor forma de hacerlo.
La experta recomienda limpiar las esponjas y brochas con jabón sin aroma de uso diario y una mezcla de bicarbonato, y agua tibia para una limpieza más profunda cada 15 días.
Te podría interesar
Además, enfatiza la importancia de limpiar regularmente las brochas y esponjas, surgiendo el uso de jabón natural o champú de bebé. También aconseja secar las brochas en posición horizontal para evitar que el agua entre en el interior de la brocha y cree un hogar perfecto para los hongos.
Asimismo, la experta sugiere desinfectar las brochas con alcohol y evitar mojar el metal para prevenir daños.
También puedes comprar un limpiador de brochas que tiene un costo de 50 hasta 200 pesos, para limpiarlas como si estuvieras en un lavadero, pero con la receta que te dimos arriba.
Con estas recomendaciones, no solo obtendrás un maquillaje impecable, sino que también mantendrás tu piel libre de bacterias y tus brochas limpias gracias al bicarbonato.