Lograr un perfecto pedicure en casa es más fácil de lo que pensabas, aquí te decimos cómo hacer exfoliante para pies casero.
Si ir al salón a realizar tu pedi se ha convertido en un dolor de cabeza, no te preocupes, perfectamente puedes hacer un pedicure en casa igual de relajante.
Es por eso que hoy te mostramos cómo hacer un pedicure en casa fácil y rápido. Tus pies te agradecerán que les des un descanso como este.
¿Qué se le pone al agua para hacer un pedicure?
Para lograr un agua perfecta para pedicure necesitas, una tina grande para remojar los pies, agua tibia, jabón neutro, lima de uñas, cortaúñas, palitos de naranjo, sal y posteriormente crema humectante, exfoliante para pies casero y esmalte de uñas.
Preparación:
-Coloca agua tibia con jabón neutro y sal, luego sumerge tus pies durante 20 minutos para lograr una piel suave, ahora utiliza un exfoliante casero para eliminar células muertas de los talones y plantas de los pies.
-Seca tus pies con una toalla y corta tus uñas en línea recta para evitar que se encarnen, posteriormente utiliza la lima de uñas para darles un buen acabado, y luego quita la cutícula con los palitos de naranjo.
Finalmente, aplica crema en tus pies y masajea suavemente para relajar los músculos. Procura tener una buena película o música en ese momento para lograr obtener la sensación de spa.
Como recomendación extra, puedes hacerte un diseño de uñas para pies en casa, de preferencia color nude para que se vean limpias.
Te podría interesar
¿Cómo hacer un exfoliante para pies con azúcar?
Para realizar tu pedicure en casa puedes optar por hacer un exfoliante casero para pies con solo dos ingredientes, azúcar y aceite.
Ingredientes:
-Azúcar morena
-Aceite de coco
Preparación:
-Mezcla azúcar morena con aceite de coco hasta obtener una mezcla homogénea y aplica por todo el pie con masajes circulares.
-Deja actuar por al menos 5 minutos y retira con abundante agua, repite dos veces a la semana y disfruta de los resultados.