BELLEZA

Colágeno para pies: ¿Cómo reparar los talones resecos y agrietados?

Este producto que puedes hacer en minutos será la salvación de tus pies de cara a la temporada primavera-verano.

Pies afectados por la resequedad, utilizando crema para restaurar los talones agrietados.
Pies afectados por la resequedad, utilizando crema para restaurar los talones agrietados.Créditos: Foto: Cerave/ Canva
Escrito en NOTICIAS el

La primavera está a solo unos días de estar entre nosotros, lo que trae al sol que nos acompañará hasta el verano, por lo que comenzaremos a utilizar sandalias y es importante cuidar los pies, para lo que esta crema de colágeno será la clave pera reparar los talones resecos y agrietados que deja el invierno.

Si sigues los pasos que te dejamos para crear este producto desde la comodidad de tu hogar y lo utilizas de manera constante, podrás ver una enorme mejoría e incluso será tu mayor aliada para eliminar manchas y decir adiós al aspecto poco agraciado que nos hacen tener estas afecciones climáticas.

¿Cómo hacer crema de colágeno en casa?

Como ya vimos, el colágeno es un gran aliado contra los talones resecos y agrietados, por lo que te diremos cómo crear una crema para pies con este poderoso ingrediente que aliviar problemas que puedas tener o simplemente usarla para un relajante masaje.

Ingredientes:

  • Sal 
  • Pasta de dientes
  • Crema humectante
  • Aceite de coco

Preparación:

Para exfoliar tus pies y talones secos y agrietados, en un bowl de vidrio pon una cucharada de pasta de dientes, 1 cucharada de sal, 1 cucharada de crema humectante y 1 cucharada de aceite de coco. 

Revuelve los ingredientes perfectamente hasta formar una crema casera que exfolia y blanquea los pies 

Modo de uso: 

Cuando tengas lista tu crema exfoliante casera con colágeno, aplica con suaves masajes circulares en tus pies y talones secos, los movimientos circulares ayudan a que la sal y la pasta de dientes exfolien tu piel, retirando las células muertas, además, activan la circulación sanguínea en tus pies, por lo que estimulará la producción de colágeno puro. 

El colágeno puro ayuda a renovar las células de tu piel, mientras que, el aceite de coco mantendrá la piel suave e hidratada; sin embargo, hay que tener precauciones extras, por ejemplo, recuerda que cuando uses sandalias es importante que uses bloqueador solar en todo el cuerpo.

Beneficios del colágeno en la piel

El colágeno ha demostrado tener varios beneficios para la piel, entre los que se destacan el que ya hemos visto, la reparación de las zonas afectadas por la resequedad como los pies, específicamente los talones resecos y agrietados, para lo que la crema que te ayudamos a crear te dará un gran alivio.

  • Hidrata la piel: El colágeno atrae y retiene la humedad en la piel, lo que ayuda a mantener los pies hidratados y flexibles.
  • Reduce las arrugas y líneas finas: Esta proteína estimula la producción de elastina, una proteína responsable de la firmeza y elasticidad de la piel.
  • Acelera la cicatrización: El colágeno ayuda a reparar la piel dañada y a acelerar la regeneración celular.
  • Fortalece las uñas: También puede ayudar a fortalecer las uñas de los pies y prevenir su rotura.

 

Temas