BELLEZA

Blanquea tu piel con la crema casera que usan las japonesas: así se hace

Hiroi Murak, una de las gurús de belleza más reconocidas de Japón.
Hiroi Murak, una de las gurús de belleza más reconocidas de Japón.Créditos: Foto: Hiroi Murak Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Las mujeres japonesas son la envidia del mundo de la moda, pues cuentan con varios secretos que las hacen lucir, una piel de porcelana que muchos quisiéramos tener, es por ello que hoy te revelamos uno de los mejores, la crema blanqueadora que puedes hacer desde tu casa.

Si sigues los pasos que te dejaremos más adelante y copias la forma en que ellas la utilizan, verás los resultados en poco tiempo, siendo la envidia de tus amigos e incluso deslumbrando en la calle cuando te vean pasar, así que saca lápiz y papel para no perder detalle.

¿El arroz es bueno para la piel?

Las mujeres japonesas saben que uno de sus grandes aliados para aclarar la piel está en la cocina, pues el arroz contiene algunos compuestos que ayudan en esta tarea que las hace lucir una piel tersa y que asemeja a la porcelana, por lo que quizá quieras comenzar a utilizarlo.

La "magia" de este ingrediente tan común en la gastronomía es que es alto en vitamina E, que ha mostrado enormes beneficios para la piel, además del que nos interesa en esta ocasión que es bajar un poco el tono de nuestro rostro que es dañado diariamente por factores como el sol.

¿Cómo hacer una crema blanqueadora en casa?

Ingredientes:

  1. Media taza de harina de arroz.
  2. Dos cucharadas de harina de maíz.
  3. Media taza de leche de arroz.
  4. Una cucharada de glicerina.

Procedimiento:

  • En un sartén pon a calentar a fuego bajo la leche de arroz junto con la media taza de harina de arroz y la harina de maíz.
  • Ve mezclando con ayuda de una cuchara y cuando se haya formado la consistencia de un puré, retira.
  • Finalmente, agrega la cucharada de glicerina y bate muy bien hasta que todos los ingredientes queden perfectamente unidos.

 

Modo de uso:

Al tener la crema blanqueadora lista, solo basta aprender a utilizarla, que parece muy sencillo; sin embargo, si quieres resultados para lucir una piel de porcelana, hazlo por las noches como las mujeres japonesas, al otro día en cuanto te levantes de la cama solo enjuaga con agua tibia y jabón.