La vitamina E es el secreto si quieres lucir una piel tipo coreana, como la de las idols de K-pop que se han convertido en la envidia mundial por tener rostros de porcelana, es decir, tersos y con una suavidad que es la envidia de los mismísimos dioses del olimpo, así que saca lápiz y papel para conseguirla.
Primero comencemos por saber que nos vamos a poner en la cara, esta substancia es también conocida como tocoferol, es un antioxidante liposoluble que absorbemos a través de varios alimentos que contribuyen al funcionamiento del cuerpo humano, pero también es un compuesto muy beneficioso para el cutis cuando se aplica de forma tópica.
La vitamina E se ha vuelto especialmente popular en el mundo de la belleza debido a que protege las células de la piel contra los daños causados por los radicales libres, lo que puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro y mantener una barrera cutánea sana y fuerte, además de tener el rostro tipo coreano que todos deseamos.
Te podría interesar
Beneficios de la vitamina E
Combate los signos del envejecimiento: La vitamina E ayuda a reducir la aparición de arrugas y líneas finas gracias a sus propiedades antioxidantes, dejando el rostro con un aspecto más joven y radiante.
Hidratación intensiva: También ayuda a que la piel sea capaz de retener más humedad, su uso es muy recomendable para quienes sufren de resequedad o para los meses más fríos del año.
Te podría interesar
Protección solar: para aquellos que no son fans del bloqueador, esta es la opción, pue absorbe la luz UVB que es la que provoca más daño en nuestra piel; sin embargo, aunque es un escudo natural contra los rayos del sol, es importante no dejar de usar protector.
Desvanecimiento de cicatrices y manchas: Aplicar vitamina E regularmente puede ayudar a reducir la apariencia de cicatrices y desvanecer áreas de hiperpigmentación, dejando un tono de piel más uniforme y radiante.
Mejora la elasticidad de la piel: La vitamina E estimula la producción de colágeno, ayudando a mejorar la elasticidad y la firmeza de la piel.
Rutina de Skincare coreana con vitamina E
Las mujeres coreanas tienen una rutina de skincare en la que utilizan la vitamina E como uno de sus grandes secretos para lucir una piel que se ha convertido en la envidia del mundo entero, pues es suave y tersa, prácticamente de porcelana, por eso decidimos traerte los diez pasos que ellas utilizan.
- Aceite limpiador: Ayuda a eliminar el maquillaje, incluso aquellas fórmulas muy pesadas o waterproof.
- Limpiador facial: Elaborado a base de agua para generar espuma, remover restos de impurezas y refrescar la piel.
- Exfoliante: Que puede ser tanto mecánico como químico y que promueve la regeneración celular.
- Tónico: Para equilibrar el pH cutáneo, desintoxicar y desinflamar.
- Esencia: Solución acuosa o gel que trabaja a nivel celular para hidratar y tonificar.
- Sérum: Contiene diferentes activos de acuerdo a las necesidades de la piel.
- Mascarilla: Para potenciar la humectación de la piel.
- Crema de ojos: Ayuda a desvanecer líneas finas y ojeras.
- Crema hidratante: Humecta el cutis y sella los productos anteriores.
- Protector solar: Con un FPS mayor de 30 y con amplio espectro.
¿Cómo hacer crema con vitamina E?
Si quieres tener siempre a la mano la poderosa vitamina E, te vamos a compartir la receta que ha demostrado ser una de las mejores opciones para este propósito y que solo requiere de tres ingredientes para brindarte todos los beneficios de esta maravilla de la naturaleza.
Ingredientes:
- Crema hidratante (preferiblemente sin fragancia)
- Cápsulas de vitamina E
- Gel de aloe vera
Instrucciones:
- En un recipiente añade 30?g de tu crema hidratante y 6 cápsulas de vitamina E.
- Añade una cucharada de gel de aloe vera y mezcla hasta que todos los ingredientes estén incorporados perfectamente.
- Aplica esta crema de colágeno sobre el rostro limpio y masajea suavemente hasta que se absorba por completo. Te recomendamos utilizarla todas las noches para que comiences a ver resultados en tan sólo una semana