El pepino está compuesto por un 97% de agua, lo que lo convierte en un ingrediente excelente para reparar, hidratar y proteger nuestra piel, además, es un ingrediente perfecto para cutis secas y lastimadas, ya que ayuda a convertirlas en radiantes y bellas por estos ocho beneficios.
Esta verdura es una de las que tradicionalmente se ve en tratamientos de belleza o incluso en dietas para bajar de peso, ya que sus componentes la hacen una de las más versátiles que nos entrega la naturaleza y que el humano ha ido descubriendo desde hace más de 3 mil años.
El pepino tiene beneficios para la piel debido a su enorme cantidad de agua y a los nutrientes que aporta, ya sea en rodajas, en los ojos, cremas o demás tratamientos que sin duda alguna te harán sentir en el mejor SPA del mundo, aunque estés en la comodidad de tu sillón.
Te podría interesar
Es por ello que hoy decidimos hacer una lista de ocho de las áreas en las que esta poderosa y ancestral verdura nos puede ayudar, incluso puede lograr rejuvenecer nuestro rostro y que luzcamos de nuevo en el espejo como el reflejo nos mostraba hace varios años.
Hidratación Profunda
El pepino tiene una gran concentración de agua, lo convierte en un hidratante natural para la piel, para aprovechar al máximo el primero de estos ocho beneficios basta con aplicar rodajas o jugo de esta verdura en el rostro, lo que ayuda a mantener el cutis hidratado y fresco, especialmente durante los días de mucho calor.
Te podría interesar
Reduce la Inflamación
Para el segundo punto de este listado repasamos sus propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la hinchazón y la irritación de la piel, lo que ayudará a lucir más estilizados, ya sea en el rostro o en alguna área afectada del cuerpo que quisiéramos desinflamar de manera natural.
Combate las Ojeras
Las rodajas de pepino sobre los ojos no solo nos brindan una sensación refrescante, también ayudan a reducir la apariencia de las ojeras y la hinchazón alrededor de los ojos, esto es gracias a que contiene antioxidantes que ayudan a mejorar la circulación sanguínea y aclarar la piel.
Controla el Acné
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, esta verdura puede ayudar a controlar el acné y a reducir la inflamación asociada con los molestos granitos que causa este padecimiento, para tener este beneficio basta con aplicar su jugo en el rostro lo que ayuda a limpiar los poros obstruidos y a reducir el exceso de grasa.
Antienvejecimiento
El pepino es rico en antioxidantes como la vitamina C y el ácido cafeico, que ayudan a combatir los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro de la piel, lo que en palabras sencillas quiere decir que rejuvenece nuestro rostro, además, el uso regular de productos con su extracto puede ayudar a reducir la aparición de líneas finas y arrugas.
Alivia los efectos por las quemaduras del sol
Al estar diariamente expuestos al sol por largos periodos de tiempo corremos el riesgo de que nuestra piel se reseque y se queme; sin embargo, el pepino será un gran aliado, pues otro de sus beneficios es aliviar el dolor de áreas que sufren hinchazón por este motivo, además nos dejará una suavidad increíble.
Diurético
El pepino es un excelente alimento para limpiar el organismo, eliminar el exceso de agua y de toxinas, además protege el estómago y limpia los intestinos.
Astringente
El último punto de esta lista de beneficios del pepino nos muestra que puede ayudar a eliminar el exceso de grasa gracias a sus propiedades astringentes, por ello, es recomendado en dietas para bajar de peso y para el tratamiento del acné.