BELLEZA

Uñas jabon: La tendencia de manicura que promete dominar el 2024

Uñas jabon: La tendencia de manicura que promete dominar el 2024.Créditos: Foto: Vogue/ Canva
Escrito en NOTICIAS el

Las uñas son uno de los detalles que, aunque parezca muy pequeño, puede ser toda la diferencia entre un outfit ganador y uno que no se distinga entre la mancha urbana, pese a que venimos de varios años de manicuras extravagantes, parece que lo simple volverá a ser tendencia.

Esto es gracias a las "uñas jabón" o "soap nails", que pintan para ser de las tendencias más fuertes en el mundo de la moda este 2024, es por ello que decidimos explicarte qué son y cómo puedes hacerlas tú mismas en la comodidad de tu hogar para ser el centro de atención.

Los estilos que se pueden utilizar son muy variados, pues puedes optar desde lo natural con una pequeña capa de esmalte totalmente transparente para un aspecto atemporal y versátil hasta un rosa que parezca igual de cremoso que un helado, pasando por un giro refrescante en el clásico francés.

¿Qué son las uñas jabón?

Las soap nails tienen como estandarte el crear un efecto translúcido en tus uñas, que recuerdan a las hermosas burbujas de jabón, además casi siempre se utilizan en colores suaves como rosas, esmaltes transparentes o blancos, que realzan la belleza natural de tus uñas mientras añaden un toque elegante.

Como cualquier manicura, hay ciertos aspectos que deben incluirse para hacerlos correctamente, en el caso de las uñas jabón, son el limado, pulido y recortado, para después darles un baño de brillo que nos dé la sensación de haber salido de la espuma jabonosa de un buen baño caliente.

¿Cómo me hago soap nails?

Si te interesa seguir la que promete ser una de las tendencias más grandes del 2024, aquí te explicamos el paso a paso para hacerte tus soap nails, con las que deslumbraras a todos, ya sea en la oficina o en una elegante cena, son perfectas para cualquier momento y ocasión.

  • Limpieza: Sanitiza muy bien tus manos y elimina todo resto de esmalte o brillo.
  • Corte y limado: Con un palo de naranjo o repujador, empuja hacia atrás la cutícula. Con mucho cuidado recorta la cutícula con unas tijeras para manicura. Corta y lima muy bien tus bordes, y con una lima spongy quita el brillo natural de tus uñas.
  • Preparación: Aplica una fina capa de nivelador de pH y, una vez secas, coloca una capa de primer para uñas.
  • Esmaltado: Elige un esmalte o gel translúcido, como un rosa suave o un tono lechoso. Aplica una capa delgada uniformemente en cada uña, dejando que se seque completamente.
  • Segunda capa: Aplica una segunda capa del esmalte translúcido para intensificar el color mientras mantienes su transparencia. Déjalo secar completamente.
  • Top coat: Termina con una capa superior brillante para sellar el color y agregar un hermoso brillo a tus uñas jabón.
  • Exfoliación e hidratación: Exfolia tus manos con un poco de azúcar y miel, enjuaga con agua tibia y aplica una crema hidratante. Coloca un poco de aceite para cutículas y da un suave masaje.