El colágeno es una proteína que se encuentra en muchas partes de nuestro cuerpo, ayuda a que nuestra piel luzca radiante, hidratada y nos retrase el envejecimiento.
Aunque se crea de forma natural, con el paso del tiempo, su producción es menor, por lo que existen productos que te ayudan a generarlo, pero también hay alimentos saludables que te ayudan a producir colágeno, como los frutos rojos y azules.
¿Qué frutas tienen más colágeno?
Investigadores de la Dartmouth Medical School, en Estados Unidos, revelaron que el colágeno se puede encontrar con mucha frecuencia en las frutas rojas y azules, pues son antioxidantes que favorecen su producción.
Te podría interesar
- Frutas Rojas
Dentro de las frutas rojas, encontramos la cereza, la fresa, la frambuesa y la sandía, pues son alimentos ricos en licopeno, que es un antioxidante que ayuda a proteger las células del daño, por lo tanto, será el ideal para producir colágeno en tu cuerpo.
- Frutas azules
Las frutas azules, como las moras azules, arándanos y zarzamoras, te ayudan gracias a su proporción de vitamina E, por lo que contribuyen de manera adecuada a la formación de colágeno en la piel.
Te podría interesar
Ahora, ya sabes qué frutas son las perfectas para cuidar tu piel, por lo que es importante que sepas reconocer si tu cuerpo ha comenzado a disminuir esa proteína.
¿Cómo saber si mi cuerpo necesita colágeno?
Tu piel sabrá indicarte si le falta colágeno a tu cuerpo, pues comienzas a generar arrugas y flacidez, lo que es un gran indicador de la pérdida de esta proteína, también puedes sentir dolores en las articulaciones y varices.
Si quieres ayudarte del consumo de estas frutas para lograr generar colágeno en tu cuerpo de una manera más eficaz, deberás incluirlas en tu dieta y en tu alimentación diaria, acompañados de otros nutrientes que serán el complemento perfecto para que tu piel logre lucir radiante y más jovial.