BELLEZA

7 Frutas que debes consumir para tener colágeno de forma deliciosa y natural

El consumo de estas frutas serán clave para tener una piel más firme y bonita de una forma natural

Frutas con colágeno
Frutas con colágenoCréditos: Freepik / Canva
Escrito en TENDENCIAS el

El colágeno es una proteína que se encuentra en muchas partes de nuestro cuerpo, ayuda a que nuestra piel luzca radiante, hidratada y nos retrase el envejecimiento. 

Aunque se crea de forma natural, con el paso del tiempo, su producción es menor, por lo que existen productos que te ayudan a generarlo, pero también hay alimentos saludables que te ayudan a producir colágeno, como los frutos rojos y azules. 

¿Qué frutas tienen más colágeno?

Investigadores de la Dartmouth Medical School, en Estados Unidos, revelaron que el colágeno se puede encontrar con mucha frecuencia en las frutas rojas y azules, pues son antioxidantes que favorecen su producción. 

  • Frutas Rojas

Dentro de las frutas rojas, encontramos la cereza, la fresa, la frambuesa y la sandía, pues son alimentos ricos en licopeno, que es un antioxidante que ayuda a proteger las células del daño, por lo tanto, será el ideal para producir colágeno en tu cuerpo. 

Frutos rojos
Foto: Freepik
  • Frutas azules

Las frutas azules, como las moras azules, arándanos y zarzamoras, te ayudan gracias a su proporción de vitamina E, por lo que contribuyen de manera adecuada a la formación de colágeno en la piel. 

Foto: Freepik

Ahora, ya sabes qué frutas son las perfectas para cuidar tu piel, por lo que es importante que sepas  reconocer si tu cuerpo ha comenzado a disminuir esa proteína. 

¿Cómo saber si mi cuerpo necesita colágeno?

Tu piel sabrá indicarte si le falta colágeno a tu cuerpo, pues comienzas a generar arrugas y flacidez, lo que es un gran indicador de la pérdida de esta proteína, también puedes sentir dolores en las articulaciones y varices. 

Si quieres ayudarte del consumo de estas frutas para lograr generar colágeno en tu cuerpo de una manera más eficaz, deberás incluirlas en tu dieta y en tu alimentación diaria, acompañados de otros nutrientes que serán el complemento perfecto para que tu piel logre lucir radiante y más jovial.