QUE NO SE TE PASE

Quiet Ambition: Esta sería la razón por la que los jóvenes ya no quieres ascensos laborales

Conoce más sobre la nueva filosofía que está cambiando la manera de equilibrar el trabajo con la vida personal entre los jóvenes.

'Quiet Ambition' busca el equilibrio la vida personal con el laboral.
"Quiet Ambition" busca el equilibrio la vida personal con el laboral.Créditos: Canva
Escrito en NOTICIAS el

Dentro de las generaciones más jóvenes que se encuentran dentro del mundo laboral surge una nueva forma de pensar y ver el éxito laboral que está cambiando los esquemas y que se le llama “Quiet Ambition” o ambición silenciosa. 

Una tendencia que cada vez crece más en la generación Z y millennials que busca priorizar el bienestar personal, alcanzando metas profesionales significativas sin la necesidad de la aprobación externa. 

¿Qué es el Quiet ambition? 

Este fenómeno, que cada vez crece más, redefine el concepto de éxito en el ámbito laboral y profesional, pues va en contra de la manera tradicional en cómo se percibe el crecimiento dentro de un trabajo. 

A diferencia del “Quiet Quitting”, el objetivo de esta filosofía va dirigida hacia un crecimiento, más productividad, mejor desempeño y satisfacción laboral y personal sin tener que agotarse o desgastarse. 

Es la búsqueda de un equilibrio y balance entre el trabajo con las actividades personales, el bienestar y evitar el llamado “burnout”. De esa manera el trabajo se ve como una actividad de disfrute, de alcanzar una buena productividad y cumplir sin tener que caer en una carga excesiva.

¿De qué manera modificó el “Quiet Ambition” el éxito laboral?

Este nuevo estilo de repensar lo que es el éxito laboral está muy presente en las generaciones más jóvenes que se enfrentan al mundo laboral, donde rompen los paradigmas establecidos por años pues su ambición tranquila en lo laboral no se basa en la obtención de un ascenso o estatus como reconocimiento de su esfuerzo. 

Un estudio realizado por Visier reveló que cerca del 40% de los trabajadores que se reconoce como parte de la generación Z se identifican con este fenómeno, mientras que entre los millennials se registra un 52%. Además, el estudio arrojó la importancia en la salud y satisfacción en su puesto de trabajo sin que presente un estrés. 

Trabajo entre jóvenes
Foto: Canva

Pues los jóvenes con este pensamiento se caracterizan por ser productivos, logran objetivos, cumplen con lo que les corresponde, son resilientes, priorizan  calidad en lo que se desempeñan. Por otro lado, el estudio también descubrió que muchas de estas personas prefieren pasar tiempo con la familia, amigos, mantener una salud tanto física como mental. 

El “Quiet Ambition” no significa que no existan aspiraciones o sueños de crecer o avanzar en el trabajo, solo que apuesta por una visión integral y equilibrada entre la vida laboral con la personal.