Si eres de los que tiene una piel grasa o con tendencia al acné en el rostro, debes saber que hay varias alternativas para lograr mejorar de una forma no invasiva, y así lograr la frescura y suavidad que tanto deseas. En ese sentido, el uso de mascarillas faciales puede ser un gran aliado para este propósito, buscando el equilibrio armonioso entre la estética y los hábitos saludables.
De acuerdo con la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), "las características de la piel varían con la edad, el medio ambiente, la actividad y la genética; por lo tanto los cuidados deberán adaptarse a las condiciones individuales". Por este motivo, es importante que tengas conocimiento de cuáles son las cualidades de tu epidermis y, con esa información, evaluar las opciones que ofrece el mercado, para que la mascarilla que elijas se ajuste a ti de la mejor manera.
¿Cuál es el tipo de mascarilla para la piel grasa?
Uno de los indicios más notorios para detectar una piel grasa es el exceso de brillo en el rostro. Para este tipo de condición de la piel, debes poner el ojo en productos con activos reguladores y astringentes, útiles a la hora de controlar una gran cantidad de lípidos, a la vez que ayuda a la hidratación.
Te podría interesar
Según lo detalla la directora técnica de Omorovicza, Mireia Fernández, “entre los activos que debemos buscar están el ácido salicílico, la niacinamida o el retinol. También nos ayudará mucho una mascarilla de arcillas, que absorben las impurezas y exceso de grasa de la piel y reducen la proliferación de grasa nueva". No olvides que también puedes combinar su uso con otros elementos como el jabón suave que "aplicado sin tallar y con el efecto mecánico del agua, es suficiente para dejar la piel pulcra" tal como indica la FMD.
Estas son las mascarillas antigrasa que mejor funcionan
Para deshacerte de la grasa e imperfecciones en tu piel, a continuación te dejamos algunas de las marcas preferidas por los consumidores a la hora de evaluar la oferta del mercado. ¡Prueba la que mejor se adecúe a tu rostro!
1. Neutrogena Mascarilla 'Skin Detox'. Gracias al ácido glicólico, logra purificar sin necesidad de resecar la piel. Si quieres obtener un cutis radiante sin impurezas o contaminantes, esta es una gran opción.
2. L'Oréal Paris Mascarilla 'Argile Pure'. Mediante el extracto de carbón, 100% de origen natural, garantiza una limpieza extrema de los poros. Según aseguran, al séptimo día de aplicación verás los resultados.
3. Garnier Mascarilla 'Hydra Bomb'. Este producto está hecho a base de té verde y ácido hialurónico y es especial para pieles mixtas y grasas. A la vez que hidrata, también se encarga de matificar la piel, absorbiendo sus excesos.
4. Cocunat 'Wondermask'. Elaborada con arcilla pura del Mediterráneo, es especial para reducir los granos. A través de su poder astringente, logra que con cada uso tu piel se vea cada vez más radiante.
5. Natura Siberica 'Clay Face Mask'. La arcilla orgánica que la compone tiene un efecto tonificante y refrescante. No solo desintoxica, sino que además, refresca la piel y le da ese toque saludable.
Encuentra el producto que más compatibilidad tenga con tu piel y, de ser necesario, siempre puedes consultar con un especialista.