Nicole Kidman es una reconocida artista de cine y en esta oportunidad reconoció que no siempre se sintió cómoda con su físico y reveló que fue víctima de burlas por su estatura en su edad de adolescente. Las revelaciones de la actriz forman parte del nuevo documental In Vogue: The 90s, una serie de Hulu que se interioriza en el mundo de la moda en la década de los 90 y su influencia en la cultura popular.
“Era una chica pelirroja, de piel clara, que medía casi 1.80 m a los 14 años. Me molestaban, y no era agradable”, explicó Kidman sobre lo vivido cuando era jóven. “Toda mi vida quise ser alguien de 1.58 m. y curvilínea. Y de repente, medir 1.80 m. y ser completamente delgada, con el pecho plano, era como: ‘¡Genial, podemos vestirte!’”, dijo Kidman en el documental.
Una noche de gala para Nicole Kidman
En 1997, John Galliano, uno de los diseñadores más influyentes de aquellos años, la eligió para vestir un vestido increíble en la ceremonia de los Premios Óscar. El debut de la actriz fue con la vestimenta de chartreuse con bordados florales, diseñado por Galliano. El atuendo se convirtió rápidamente en uno de los looks más distinguido de esa alfombra roja.
Te podría interesar
El documental y el homenaje a la moda de los años 90
In Vogue: The 90s es una serie de seis partes que se inspira en una de las décadas más influyentes en la historia de la moda, donde se analiza como ésta se entrelazó con la música, el cine y la cultura popular durante los años 90. “Recuerdo lo creativo que era todo, y realmente la idea de las modelos convirtiéndose en celebridades y personalidades, y cómo la moda se volvió más accesible y parte de la cultura general, algo que claramente es donde estamos hoy”, mencionó Wintour.
Las entrevistas de la serie In Vogue: The 90s
En la serie hay diferentes entrevistas con algunos de los nombres más influyentes de la moda y el entretenimiento de esa época, incluidos diseñadores como John Galliano, Tom Ford y Stella McCartney, así como modelos como Naomi Campbell y Kate Moss, y actores como Gwyneth Paltrow y, por supuesto, Nicole Kidman.