Con la llegada de un nuevo mes el cielo nos sorprenderá con los fenómenos más espectaculares, pues el calendario de eventos astronómicos de septiembre promete un eclipse lunar y el equinoccio de otoño marca el cambio de estación.
Si eres fanático de los astros, el cielo y las estrellas sigue leyendo que te diremos los días exactos en los que estos eventos que podremos ver con mucha facilidad.
Calendario lunar septiembre 2024
Este satélite natural hará su recorrido por nuestro planeta, por lo que podremos ver las diferentes caras o facetas de la Luna. Las cuales incluye la llegada de la “Luna de Cosecha” o eclipse parcial.
Te podría interesar
- Luna nueva: Lunes 2 de septiembre
- Cuarto creciente: Miércoles 11 de septiembre
- Luna llena o “Luna de Cosecha”: Miércoles 18 de setiembre
- Cuarto menguante: Martes 24 de septiembre
¿Cuándo hay lluvia de estrellas en septiembre?
Durante las siguientes semanas podremos ver las lluvias de estrellas Oriónidas, las cuales serán visibles del 26 de septiembre hasta el 22 de noviembre y su punto máximo será durante octubre.
Mientras que la lluvia de estrellas Táuridas del Sur se mantendrán muy activas durante los próximos meses, la caída de los restos de los cometas que entran a la atmósfera iniciará del 23 de septiembre hasta el 8 de diciembre.
Para este fenómeno no se requiere ningún tipo de equipo especial, solo tienes que buscar un punto alejado de la ciudad donde la oscuridad reine para apreciar el paso de los meteoros por el cielo nocturno.
¿Cuándo es la Luna llena de septiembre 2024?
El eclipse parcial o “Luna de Cosecha” se dejará ver en gran parte del continente americano, aunque no es tan llamativo como el eclipse solar de abril, no significa que no sea todo un espectáculo que observar.
Así que prepárate que este próximo miércoles 18 de septiembre la Luna orbitará por la sombra o penumbra de la Tierra por lo que veremos una parte de la luz del Sol cubrirla.
Los eventos astronómicos volverán a llamar la atención de los amantes de los astros durante este nuevo mes que comienza. Anota las fechas y no dejes pasar esta gran oportunidad de mirar las maravillas del cielo.