El agua micelar se ha convertido en un óptimo producto aliado para limpiar el rostro a diario. Este elemento forma parte de la rutina de belleza y maquillaje, y además aporta luminosidad e hidratación a la piel. Conoce de qué se trata, por qué recibe tal nombre y cómo se coloca en el rostro.
¿Qué es un agua micelar y para qué sirve?
El agua micelar es un producto de limpieza de la piel del rostro, que se elabora a base de micelas: moléculas que atraen la suciedad y el sebo, y funcionan como emulsionantes. Esto significa que sirve para disolver los compuestos insolubles. De esta manera, puede desmaquillar, limpiar, tonificar e hidratar.
Entre sus principales funciones y características, se pueden mencionar los siguientes aspectos:
Te podría interesar
- Es desmaquillante
- Sirve para quitar productos de maquillaje a prueba de agua
- Se puede aplicar en pieles sensibles: ya que no contiene alcoholes ni parabenos
- Puede contener ingredientes enriquecedores como glicerinas o calmantes
- Se puede aplicar en pieles grasas porque no obstruye los poros
- Sirve para pieles con acné
- Sirve para desmaquillar los ojos
- Existe una versión de agua micelar bifásica que es 100% efectiva para maquillaje waterproof más rebelde (posee agua purificada más una base de aceite desmaquillante)
¿Cómo se usa el agua micelar en la cara?
El agua micelar se puede utilizar a primera hora del día, ya que elimina restos de sebo que se hayan producido durante la noche. Además, tonifica la piel de la cara y la prepara para el maquillaje. Pero también se puede usar como desmaquillante, ya que elimina residuos e hidrata al final del día.
Sin embargo, el producto también se puede colocar sin buscar el efecto desmaquillante. Esto se debe a que el cosmético también elimina los restos de polvo, suciedad y vapores depositados en la cara durante el día.
Te podría interesar
Sea cual sea el fin de usar este elemento de las rutinas de belleza, hay que seguir estos pasos:
- Empapar un disco de algodón con agua micelar
- Apoyarlo sobre el rostro y realizar movimientos circulares suaves
- Repetir la operación cuantas veces sean necesarias para retirar el maquillaje o limpiar la piel
Cabe mencionar que no hay que arrastrar el algodón en el rostro, ya que con estos movimientos la suciedad se esparce, pero no se elimina. Son los pequeños y ligeros movimientos circulares los que facilitan la acción de las micelas.