El debate sobre cuál es el mejor momento del día para tomar un baño ha dividido a las personas en dos grupos: aquellos que prefieren hacerlo en la mañana y quienes lo hacen en la noche. Pero, ¿qué dice la ciencia al respecto?
Por la mañana
Ducharse por la mañana para empezar el día con energía. Los expertos aseguran que una ducha matutina, especialmente con agua fría, puede aumentar el estado de alerta. El agua fría activa el sistema nervioso simpático, ayudándote a comenzar el día con más energía y concentración.
Ducharse por la noche
Ducharse por la noche para mejorar la calidad del sueño. Según un estudio de Sleep Medicine Reviews, ducharse por la noche, una o dos horas antes de dormir, favorece la conciliación del sueño. Esto se debe a que la elevación de la temperatura corporal relaja el cuerpo y prepara el sistema para un descanso reparador.
Te podría interesar
El mejor horario depende de tus necesidades
Ambos momentos del día ofrecen beneficios únicos, por lo que la elección depende de lo que busques: energía y concentración en la mañana, o un descanso profundo y reparador en la noche. Si lo prefieres, podrías optar por un baño rápido en la mañana y una ducha relajante antes de dormir.
En resumen, el debate sobre el mejor momento para ducharse divide opiniones, la elección depende de tus necesidades: energía por la mañana o un sueño reparador por la noche. ¡Incluso podrías combinar ambas!