En ocasiones cuesta mucho trabajo mantener limpias las paredes divisorias del baño, pues están en constante humedad que es fácil que generen diferentes tipos de manchas, por eso te compartiremos algunos trucos para limpiar la cal de la mampara de la ducha sin gastar en tantos productos y de manera efectiva.
¿Qué son las mamparas de baño?
Las mamparas de baño son esas divisiones entre el baño y la ducha, su finalidad es proteger los pisos del agua que cae a la hora que nos bañamos, estás se fijan a la pared y están hechas de cristal de diferente tipo de grosor; sin embargo, aunque son muy estilizados y hacen que tu baño luzca elegante, suelen generar manchas de humedad.
¿Por qué se llenan de cal las mamparas?
Las mamparas están en constante contacto con el agua por lo que pueden generar manchas de sarro, o cal debido a que los cristales tienen micro-poros tipo agujeros en donde se introduce la cal del agua, los jabones o la suciedad en general y hace que con el tiempo se vuelvan grandes manchas que ocasionan que los cristales se opaquen o se vean mugrosos.
Te podría interesar
Si tu baño presenta alguna de estas manchas, no te preocupes, porque nosotros te compartiremos un truco de limpieza que te ayudará a quitar toda esa cal de la mampara.
Te podría interesar
¿Cómo quitar la cal de la mampara de baño?
Aunque existen productos comerciales destinados para la limpieza de las mamparas, algunos suelen no ser tan efectivos o demasiado caros, por lo que con estos sencillos ingredientes que seguro tienes en casa podrás eliminarlas de manera efectiva.
Vinagre blanco
Mezcla partes iguales de agua caliente y vinagre blanco en un rociador. Rocía la solución sobre la mampara y deja actuar durante unos minutos antes de frotar con un cepillo o esponja. Luego, enjuaga con agua limpia.
Bicarbonato de sodio y limón
Haz una pasta con bicarbonato de sodio y jugo de limón. Aplica la pasta sobre las áreas con cal y deja actuar durante unos 15 minutos. Luego, frota suavemente con un cepillo o esponja y enjuaga con agua.
Limpiador a base de limón
Mezcla el jugo de varios limones con agua caliente y rocía la solución sobre la mampara. Deja actuar durante unos minutos y luego frota con un cepillo o esponja antes de enjuagar.
Con estos ingredientes te será muy fácil eliminar la cal de las mamparas de baño. Recuerda siempre utilizar guantes y ventilar bien el área mientras realizas la limpieza.