Ser madre y padre es el sueño de muchas parejas. Este deseo de tener un bebé puede aparecer repentinamente o ser un objetivo que se tiene desde el momento de entrar en la adultez. Para cumplir esta aspiración, se puede acceder a la vía por adopción o por método biológico.
Respecto del segundo caso, los embarazos suelen durar 40 semanas. Sin embargo, este proceso por el que pasa la madre del niño por nacer, puede verse interrumpido por diversos factores. En estas circunstancias es que se entiende el concepto de bebé estrella.
¿Qué es un bebé estrella y cuál es su significado?
Los bebés estrella son los niños que solo tuvieron vida dentro del vientre de su madre. En términos médicos, estas criaturas no pudieron vivir fuera del cuerpo de su madre. Es decir, este tipo de embarazo no llegó a su fin de manera satisfactoria o deseable.
Te podría interesar
El concepto de bebé estrella es más bien simbólico, espiritual y simbólico. El significado se asocia a los sentimientos de dolor, desolación y angustia que sienten los padres y seres queridos, que lo estaban esperando para recibirlo en brazos.
Este niño pasa a ser una ‘estrella’ porque, si bien no pudo ver la luz fuera del vientre de su madre, sí tuvo vida y luz propia dentro del cuerpo de ella. Estos meses de vida son considerados como esperanzadores, de ilusión y de mucho amor por la espera. Para mantener el recuerdo vivo de estas criaturas, los padres lo convierten simbólicamente en una estrella que guiará su camino desde el cielo.
Te podría interesar
El bebé arcoíris es el hermano del bebé estrella
Se dice que un bebé arcoíris nace cuando llega un niño a la familia, después de la pérdida de un embarazo o un bebé por muerte infantil u otras causas. Esa criatura que sí puede ver la luz fuera del vientre de su madre, es el hermano del bebé estrella que no llegó a nacer con vida.
El bebé arcoíris vuelve a llenar la vida de sus padres y miembros de la familia con amor, alegría, color, esperanza y luz, después de un período de oscuridad, duelo, angustia y extremo dolor por la pérdida de su hermano estrella.