La pedicura o pedicure es el conjunto de procedimientos de estética, belleza y salud que se realiza en los pies para tratar de afecciones cutáneas y de las uñas. La persona que realiza esta actividad es pedicurista.
Si bien este procedimiento necesita sus conocimientos y cuidados, por eso se realiza en sitios especializados en belleza, cosmética y salud pédica, lo cierto es que también se puede hacer en casa de manera sencilla. Solo hay que dedicarle tiempo y tener paciencia.
¿Qué se necesita para hacer una pedicura en casa?: toma nota de este kit
Estos son los elementos, utensilios y productos que se necesitan para hacer un pedicure en casa:
Te podría interesar
- Top coats y base coats (esmaltes de colores y transparentes)
- Removedor de esmalte
- Toalla
- Piedra pómez
- Exfoliante
- Algodón
- Lima de uñas
- Cortauñas
- Loción hidratante
- Jabón líquido (o cualquier otro elemento que ayude a ablandar durezas y limpiar los pies)
- Aceite para cutículas
- Palito de naranjo
¿Cómo hacer la pedicura en casa?: sigue estos 8 pasos
1- Retirar restos de esmalte
Utiliza bolitas de algodón con removedor para quitar los restos del esmalte que puedas tener en las uñas de los pies. Tienes que ir presionando uña por uña hasta que queden limpias.
2- ¿Qué se usa para poner los pies en remojo en la pedicura en casa?
Debes poner tus pies en remojo, en una solución de agua con jabón (o cualquier sustancia que ayude a ablandar durezas y suavizar la piel). Puede ser en una bañera u otro recipiente cómodo. Debes remojarlos durante al menos 15 minutos. De esta manera, quedarán húmedos y suaves. Luego sécalos con la toalla limpia.
Te podría interesar
3- Limar los talones: paso para retirar durezas en la pedicura en casa
Al estar húmedos, los pies se pueden limar para eliminar la piel muerta. Toma tu piedra pómez y lima los talones, ambos lados de los pies y los callos.
4- El turno de las cutículas
Empuja las cutículas hacia arriba y corta los excesos con cuidado. No es recomendable quitarlas todas.
5- Exfoliar los pies
Al mejor estilo spa, aplica un exfoliante en tus pies para terminar de suavizar las zonas resecas.
6- Recortar, limar y pulir las uñas
Con un cortauñas especial para los dedos de los pies, corta las uñas de manera limpia y precisa. En caso de tener uno tradicional, hay que hacer cortes rectos y no se debe cortar demasiado las esquinas. De lo contrario, se altera la forma regular de la uña.
7- Hidratación
Antes de aplicar el esmalte, hidrata la piel de los pies con una loción o crema ligera. Comienza a aplicar el producto desde los dedos hasta el tobillo.
8- Aplicar el esmalte
Aplica primero el base coat (esmalte transparente) con tres pinceladas (una en el centro y una de cada lado de la uña). Cuando la capa esté seca, aplica el color de esmalte: primero una capa y la segunda luego de 2 minutos. Para sellar el color debes colocar una capa final de top coat (transparente).
Posteriormente, coloca un algodón remojado en removedor de esmalte en la punta del palito de naranjo y corrige cualquier imperfección. Finalmente, coloca aceite para las cutículas. De esta manera, se hidratará si la zona fue dañada.