El martes 13 se ha asociado desde hace muchos años a la mala suerte, pues culturas aseguran que en este día, los espíritus malignos están a la orden del día para mostrar su poder sobre la tierra, pero, ¿sabes cuál es el origen de esta superstición? ¡Aquí te contamos!
Llegó uno de los días más temidos por muchos: el martes 13. Y es que como cada año, hay un día que pone a pensar a más de uno si es un buen momento para salir de casa o bien, quedarse y evitar que algo malo pase. Pero esto se trata solamente de supersticiones y mitos ancestrales, como lo que aquí te vamos a contar y al final tú mismo decidirás si son reales o no.
¿Por qué el martes 13 es de mala suerte?
El martes es el día del planeta Marte, el dios de la guerra, la destrucción y la violencia; él es uno de los dos maléficos asociados a todo tipo de desgracias.
Te podría interesar
Esto significa que este día es ideal para desatar catástrofes como guerras y batallas, ya que son considerados como “agresivos”.
Además, se dice que los martes y los viernes son los preferidos para la magia debido a que se considera que los espíritus están más cerca, lo que es mejor para hacer hechicería.
Te podría interesar
¿Por qué se cree que el 13 es un número de mala suerte?
La mala fama del 13 tiene que ver con la carta del Tarot que lleva ese valor que es la carta de la muerte, por lo que se relaciona con el morir y el renacer.
Desde el lado de la religión cristiana, se dice que el apóstol número 13 fue Judas, quien traicionó a Jesús.
“En la cena más famosa de la historia, la Última Cena, de Cristo y sus apóstoles, los comensales eran trece. Por esta razón, desde principios de la era cristiana produce pavor que 13 personas estén sentadas a una mesa”.
Pese a todo esto, todo esto no tiene un fundamento científico, por lo cual debemos tener muy claro que el martes 13 y la mala suerte con la que se le asocia sólo se trata de supersticiones y que uno mismo define su destino.