La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los estudios que se le hicieron a varias marcas de maquillaje con la finalidad de advertir a la población sobre los riesgos de utilizar productos pirata y cómo puedes identificarlos, así que quédate para que te enteres de todo.
Es importante mencionar que en los últimos años, las autoridades identificaron la proliferación de maquillaje pirata, situación que preocupa a más de uno, ya que desconocen sus componentes y los problemas a la salud que puedan acarrear a las personas.
¿Cómo identificar el maquillaje pirata?
Una de las principales recomendaciones para descartar que los productos sean piratas es que se adquieran con distribuidores autorizados (ya sean tiendas especializadas y departamentales), esto ya que si se compran en tianguis, mercados o con terceras personas, no hay una garantía de la autenticidad de los productos, además, que se venden con mayor regularidad por su precio bajo.
Te podría interesar
Para identificar maquillaje pirata notarás que:
- El empaque es diferente al original
- El producto es considerado como una “edición limitada”.
- El precio es demasiado bajo.
- La consistencia o textura y color pueden ser distintos al original.
- La fragancia, el aroma y color pueden ser distintos al original.
- Se venden en kioscos de centros comerciales, internet o mercados.
¿Cuáles son los riesgos de utilizar maquillaje pirata?
Es bien sabido que si el maquillaje no cuenta con la aprobación dermatológica puede que afecte a tu salud y el daño sea evidente inmediatamente. De acuerdo con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa):
Te podría interesar
“Existen otro tipo de productos no cosméticos de venta libre, como los esteroides tópicos. Si estos son utilizados de manera prolongada pueden generar síndromes endocrinológicos”, señaló la dependencia.
Asimismo puede que el maquillaje pirata se presenten alergias, ronchas, irritación en ojos y acné, lo cual podría hasta ser causa de cáncer.