Las rutinas de belleza por lo regular están enfocado en el rostro, manos, pies, la piel, pero, ¿alguna vez te preocupaste por cuidar tu cabello? De eso se trata la melena fit o "hairfit".
Esta nueva tendencia busca retomar el cuidado del pelo para mantenerlo brilloso y en condiciones óptimas. Sirve como una capa protectora para la cabeza protegiendo de los rayos UV, de golpes y ayuda a regularizar la temperatura de esa zona.
¿Qué es la melena fit?
Aunque no lo creas el pelo forma parte vital de nuestro cuerpo, pues tiene diversas funciones que benefician más allá de un tema estético.
Te podría interesar
Sin embargo, la vida sedentaria, los químicos, el medio ambiente y las modificaciones de nuestro entorno para una mejora han afectado nuestro pelo.
Es por eso que esta nueva rutina consiste en retomar actividades y masajes que pongan en forma nuestro folículos. Es una manera de recordarte al pelo sus funciones.
Te podría interesar
¿Cómo tener una melena fit?
Algunos expertos consideran que realizando las siguientes actividades pueden hacer que el cabello retome sus funciones naturales, así como conseguir una mejora en su apariencia.
Exponer por periodos cortos el cabello al sol
Exponerlo a diferentes temperaturas
Pero también recomiendan los famosos masajes capilares que promueven el crecimiento, engrosamiento del pelo e incluso ponerlo en forma al estimular esta parte que se debe incluir dentro de la rutina de belleza.
¿Cómo hacer un masaje capilar?
Estos son muy sencillos y puedes realizarlos al final de tu día o al inicio, por lo regular suelen propiciar relajación en el área capilar. Hay muchas opciones de masajear y ejercitar esta parte de la cabeza, aquí te dejamos algunas opciones.
Tradicional
Un clásico y más conocido es aquel que aplica una ligera presión mientras te lavas el cabello. Con las yemas de los dedos realizamos un suave masaje en todo el cuero cabelludo.
Dispositivos electrónicos
Otro muy conocido es aquel que se hace mediante la utilización de máquinas que dan vibración u algunos que son de tipo manual y a través de una ligera presión por todo el cabello se va dando relajación.
Otra manera de tener una melena fit es mediante los masajes con aceites que además de brinda una buena aroma, pueden adentrarse a los folículos y ayudar con su crecimiento y mejora del cabello.