La gastronomía de México cuenta con numerosos ingredientes naturales que resultan muy nutritivos y beneficiosos para una dieta saludable. Uno de ellos es el aguacate. Este fruto es uno de los protagonistas de las recetas aztecas, pero también es un elemento crucial en tratamientos para el cabello.
¿Cómo se utiliza el aguacate para el cabello?: conoce sus beneficios
El aguacate puede ser utilizado como mascarilla para el cabello. La ventaja de este alimento para la salud capilar es que es apto para casi todo tipo de pelo o cuero cabelludo. Según diversas influencers del mundo de la cosmética natural, el fruto puede aportar los siguientes beneficios:
- Combate la grasitud: según el sitio especializado Healthline, hay estudios acerca de los beneficios del aguacate para contrarrestar el cabello graso. Sin embargo, faltan investigaciones adicionales para poder afirmar que el aceite o las mascarillas de este fruto evitan la caída del pelo causado por el exceso de grasa en el cuero cabelludo.
- Hidrata: la mascarilla de aguacate puede ayudar a hidratar el pelo seco, ya que contiene aceites naturales que mejoran el aspecto y cierran las cutículas.
- Aporta brillo: gracias a las vitaminas A, C y E que contiene este alimento, la pulpa puede ayudar a nutrir el cuero cabelludo y brindarle un aspecto luminoso.
- Mejora el aspecto del cabello quebradizo: según la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM, la aplicación de la pasta formada por el hueso y las hojas de aguacate puede ayudar a combatir el aspecto quebradizo del pelo. Esto se debe al contenido de potasio y magnesio.
Cómo hacer una mascarilla de aguacate para el cabello maltratado
Según Healthline, el aguacate puede ser aplicado en el cabello a través de dos formas o presentaciones: mascarilla o aceite. Para volver a tener un pelo radiante, luminoso, suave e hidratado, se puede aplicar el producto natural durante 30 minutos y luego se debe enjuagar utilizando el shampoo y acondicionador habituales.
Te podría interesar
Sin embargo, no se recomienda el uso prolongado de este alimento en la melena. Además, antes de aplicar cualquier tratamiento casero en el pelo, lo ideal es acudir a un profesional de la salud para descartar alergias u otras afecciones relacionadas con el producto natural.
Para hacer una mascarilla de aguacate para cabello seco o quebradizo, se necesita la pulpa de este fruto, una cucharada de jugo de limón y ¼ de taza de aceite de oliva. Luego debes seguir estos pasos:
Te podría interesar
- Moler los tres ingredientes para conseguir una pasta de consistencia parecida al guacamole
- Aplicar en el cabello húmedo o seco (luego de lavar con shampoo para abrir las cutículas de las hebras capilares)
- Dejar actuar entre 20 y 40 minutos
- Enjuagar con agua tibia o fría y finalizar con la aplicación de acondicionador para cerrar las cutículas