Muchas veces malos hábitos o uso de ciertos productos pueden hacer que nuestras uñas se debiliten, sin embargo, existen algunos trucos o tips que pueden ayudar a mejorar su salud, apariencia y estimular el crecimiento de uñas de forma natural.
¿Por qué no crecen las uñas?
Existen diversos factores que pueden afectar su salud y hacer que a la larga se debiliten, se hagan quebradizas e incluso dejen de crecer.
Algunas manías como morderse constantemente las uñas, ya sea por estrés o algún otro problema, así como el uso constante de esmaltes o una mala alimentación pueden generar situaciones contraproducentes.
Te podría interesar
También existen otros temas relacionados a ciertas enfermedades como la diabetes, hepáticos y hasta las infecciones por hongos hacen que estas pierdan brillo y su fuerza.
¿Cómo hacer que las uñas crezcan rápido?
Si has notado que tus uñas han cambiado de color, se adelgazaron o dejaron de crecer debes acudir a un especialista que te ayudará a identificar el tipo de problema les aqueja.
Te podría interesar
Por otro lado, si ya identificaste el motivo por el cual estás no crecen con regularidad, puedes utilizar algunos de estos trucos que ayudarán a que aumente su tamaño de manera natural.
Receta de aceite de oliva
El aceite de oliva es un ingrediente de origen natural que tiene varios beneficios en nuestras manos, entre ellas el de brindar humectación a las cutículas, manos y dedos. Además cuentan con vitaminas y antioxidantes que brindan brillo, fuerza y dureza a las uñas.
Para mejorar el crecimiento y apariencia de ella te compartimos esta receta casera que puede ser un auxiliar para su mejora.
Ingredientes
- Jugo de media naranja
- Aceite de oliva extra virgen
- Un ajo
Procedimientos
- En un recipiente tritura el ajo y vierte el juego de naranja
- Mezcla y sumerge los dedos dentro de la mezcla por alrededor de 10 minutos
- Pasado el tiempo retirarlos y en un tazón con el aceite de oliva sumerge los dedos por 15 minutos
- Retira y masajea el aceite restante por un par de segundos. Con una toalla limpia o algodón retira el excedente
Listo, con esta receta puedes mejorar el crecimiento de uñas de manera natural. Recuerda que debes repetirla de dos a tres veces por semana.