Si eres estudiante y estás buscando un departamento con todos los servicios incluidos mientras realizas tus estudios en la CDMX, por eso aquí te decimos sus costos de renta por alcaldía.
En pocas semanas las Universidades y distintas instituciones escolares comenzarán su nuevo periodo de clases, por lo que muchos de los estudiantes están interesadas en encontrar el lugar más cercano y económico posible.
¿Cuánto cuesta rentar un cuarto amueblado en CDMX?
De acuerdo con un estudio realizado por la plataforma Roomie México los costos dependen si es una renta por habitación o de un departamento completo. Muchos estudiantes viajan desde sus estados de origen a la CDMX para continuar con sus estudios tras ser aceptados en las diversas instituciones que se encuentran en la capital.
Te podría interesar
Según este estudio, una habitación tiene un costo promedio de $6,900 pesos mexicanos esto ya contemplando servicios como luz, agua, y gas. Mientras que si se busca el departamento completo este podría estar entre los $12,000 a los $15,000 pesos.
Por otro lado, se recomienda tener establecido un presupuesto a gastar, así como acercarse a sus instituciones o consultar en portales de renta que sean seguros.
Te podría interesar
Costos de renta por alcaldías
El estudio lanzó un listado de los precios por una renta para estudiantes de acuerdo a cada una de las demarcaciones de la Ciudad de México. Por otro lado, se recomienda tomar en cuenta gastos extras que no están en los servicios básicos como el internet.
Este costo de renta por alcaldía desde las más económicas hasta las más caras, según el estudio.
- Iztapalapa: $4,099 pesos
- Iztacalco: $4,528 pesos
- Venustiano Carranza: $4,551 pesos
- Gustavo A. Madero: $4,582 pesos
- Tláhuac: $4,738
- Xochimilco: $5,038 pesos
- Tlalpan: $5,045 pesos
- Azcapotzalco: $5, 479 pesos
- Coyoacán: $5,528 pesos
- Álvaro Obregón: $6,530 pesos
- La Magdalena Contreras: $7,167 pesos
- Benito Juárez: $7,257 pesos
- Cuajimalpa: $7,641 pesos
- Cuauhtémoc: $7,827 pesos
- Miguel Hidalgo: $8,592 pesos
En caso de que seas estudiante y busques rentar un cuarto amueblado en la CDMX se aconseja contar con la documentación completa como identificación oficial, comprobante de domicilio, comprobante de ingresos (de los tutores o padres), pues es esencial para poder realizar un contrato de arrendamiento.