BELLEZA

5 Tips para mantener cuerpazo aunque lleves una vida sedentaria de oficina

Tener un cuerpo bonito depende de tus buenos hábitos y aquí te decimos cómo lograrlo

Para bajar de peso debes consumir menos calorías de las que gastas
Para bajar de peso debes consumir menos calorías de las que gastas Créditos: Freepik/Canva
Escrito en NOTICIAS el

¿Eres godín y alguna vez te has preguntado cómo cuidar tu figura mientras sigues cumpliendo con tus deberes? En Exa Fm te compartimos los mejores tips para que logres tu cuerpo de ensueño aunque estés 8 horas en la oficina.

Tener cuerpazo a pesar de trabajar 8 horas diarias sentado es posible, solo necesitas la guía básica para lograrlo y no sufrir en el intento.

¿Cómo cuidar mi cuerpo mientras trabajo?

Sabemos que muchas veces es inevitable pasar tener que pasar varias horas al día sentado, pero lo importante es mantenerte lo más activo que puedas, aquí te vamos a dar unos tips que puedes aplicar en el trabajo y al mismo tiempo desde casa, ya que en esta lista dejaremos fuera el gym.

Ya que normalmente en el horario laboral mexicano muchos trabajadores terminan su jornada a las 5 o 6 pm y al llegar a casa la mayoría de los gimnasios están bastante llenos. No te preocupes, la alternativa que tenemos para ti es completamente diferente.

Bebe más agua

Procura beber solo agua en tus horas laborales para darle más pila al cuerpo, el café no es mala idea, pero entre menos lo consumas mejor, pues consumirlo en exceso podría provocar celulitis en el cuerpo. Mejor bebé agua natural y deja fuera bebidas azucaradas. Incluyendo agua de fruta o jugos.

Compra material para entrenar en casa

Intenta ir armando tu kit de mancuernas, tapetes y ligas de resistencia y al llegar a casa haz el esfuerzo de seguir alguna rutina guiada en YouTube para que te mantengas activo.

Procura comer parado

Debido a que pasas muchas horas sentado, la mejor opción para tu cuerpo es que en tu hora de comida laboral intentes comer de pie y mover las piernas para mejor circulación.

Sal a correr los fines de semana

Si eres de los que goza de un horario lunes a viernes, la mejor recomendación es que los fines de semana aproveches tus mañanas para ir a correr y hacer el mayor cardio posible. Además, entre semana podrías optar por usar más las escaleras del transporte, caminar a tu destino e irte parado para pasar menos horas sentado.

Come mejor

Evidentemente, para tener ganas de entrenar luego de tu larga jornada laboral tienes que comer y vitaminarte bien, procura dejar los panes y cosas azucaradas, al igual que el alcohol y tu vida comenzará a sonar de otra manera.

¿Cuántas horas debo estar sentado al día?

Todo en exceso es malo, tanto estar sentado como parado, así que lo ideal es que pases al menos 4 horas al día sentado, pero si estás en oficina después de 4 horas deberías levantarte a mover las piernas, ir al baño, etc.

Mujer haciendo ejercicio
Foto: Freepik

Recuerda dormir lo mejor que puedas y romantizar tu día a día para que puedas tener una mejor relación con tu cuerpo. En la semana podrías ser bastante estricto con tus alimentos y dejar tu comida trampa para el fin de semana. Comer de más no está mal, pero procura que no sea diario. ¿Listo para el cuerpazo de verano?