La manicura en gel y su secado con lámpara UV se han vuelto muy populares en los últimos años, ya que su durabilidad es bastante; sin embargo, estudios recientes revelaron que las lámparas ultravioleta pueden traer ciertos riesgos.
Tranquila, quizás no sea necesario que canceles tu próxima cita, pero es fundamental que estés al tanto de los riesgos y efectos que pueden surgir, de actuar en exceso. Es importante encontrar un equilibrio que te permita disfrutar de tus actividades sin comprometer tu bienestar.
¿Qué pasa con las uñas si se exponen a las lámparas UV?
La revista Nature Communications reveló un estudio donde expertos exponen células humanas y de ratones a la radiación de una lámpara UV.
Te podría interesar
Las células fueron expuestas por 20 minutos y el 30 por ciento de ellas murieron, mientras que las otras sufrieron daños en su ADN.
Según especialistas, aunque el daño celular se muestra preocupante, el estudio no comprobó que las lámparas sean capaces de ocasionar cáncer. Además, argumentaron que las células que se expusieron en el laboratorio son más vulnerables a las células en la mano de una persona que tiene una gruesa capa de piel exterior, por lo que hasta el momento no hay evidencia suficiente que asegure que la exposición a las lámparas UV sean causantes de daños en la piel.
Te podría interesar
Pero, si eres de las personas que desean prevenir, antes de confirmar o negar lo investigado, entonces te revelamos algunas alternativas de gel.
¿Qué puedo usar en lugar del gel de uñas?
Una opción diferente es la manicura en polvo por inmersión o dipping que es sumergir la uña en acrílico después de aplicar una capa de adhesivo e igual es de larga duración.
En cuanto a la manicura por inmersión, consiste en agregar una capa extra del gel y así omitir el paso de la lámpara UV.