Si buscas una apariencia natural en tus uñas sin tener que recurrir al uso de esmaltes, la manicura japonesa es la opción perfecta. Esta técnica no es para nada algo nuevo, al menos no para las japonesas, ya que data de al menos cuatro siglos atrás.
A diferencia de otras manicuras conocidas, esta se centra en su reparación y nutrición. Por lo que tus uñas van a lucir elegantes sin necesidad de ningún otro producto que no sea tu propio tono natural. Aquí te contamos qué es y cómo se realiza.
¿Qué es la manicura japonesa?
Es una técnica que consiste en hidratar, nutrir y reparar las uñas a partir del uso de productos cien por ciento naturales, alejándose del uso de esmaltes y permitiendo que estás puedan obtener una apariencia sana.
Te podría interesar
Los japoneses son conocidos por implementar productos de origen natural en casi todos sus cosméticos y las uñas no se libran de ello. El secreto para que esta técnica triunfe entre los amantes de las uñas es la aplicación de una pasta especialmente creada para nutrirlas.
La mezcla incluye ingredientes naturales como la cera de abeja, vitaminas A, D y E, tierra de diatomeas (un tipo de alga con propiedades antibacterianas) y polvo de silicio marino con queratina.
Te podría interesar
¿Cómo se hace la manicura japonesa?
Cada manicura tiene sus propias características que las hace diferentes al resto, pero el proceso para esta técnica tiene varios momentos que dejan en claro su búsqueda por alcanzar una apariencia elegante al natural. Así es como se realiza:
- Liman la uña al gusto de la persona. En este caso, la cutícula se puede o no quitar.
- Deben preparar las uñas y para esto lo hacen masajeando con una crema hidratante. En este punto se aplica la pasta especial en lugar de un esmaltar.
- Luego de esto se pule para hacer que la pasta ingrese por completo para asegurarse de que los ingredientes le den suavidad y ayuden a eliminar posibles bacterias.
- Al finalizar aplica un polvo de perla marina, lo cual tiene nutrientes y fortificantes. Este paso es esencial para dar esa apariencia brillante a las uñas.
Según expertos, si se realiza este procedimiento de manera constante y consecutiva, además de garantizar la salud de las uñas, éstas pueden fortalecerse, nutrirse y con el tiempo conseguir un aspecto más natural.
Es de esta manera que las japonesas pueden presumir de uñas completamente naturales, libres de químicos que puedan perjudicar su salud. Ahora ya lo sabes, si quieres lucir unas uñas elegantes y fuertes, la manicura japonesa es lo próximo que vas a querer probar.