Si eres de las que adora usar gelish en las uñas, tienes que sí o sí conocer los riesgos y ventajas. Resulta que existe una cantidad de desventajas a la hora de usar esta técnica. Tiene su lado bueno claro, pero también su lado malo.
Sabemos que te encanta la vanidad, pero también te preocupas por lo que le estas poniendo en tus uñas. Es por eso que hoy te vamos a dar los pros y contras de usar gelish en las uñas de manera recurrente. Recuerda siempre consultar a un experto y por supuesto dejar descansar tus uñas por un tiempo antes de continuar con la manicura.
¿Qué es el gelish?
Esta es una de las técnicas más famosas y utilizadas en las uñas. Gracias a ella la manicura queda impecable y es bastante duradera. No obstante, podría ser perjudicial para la salud y aquí te decimos por qué.
Te podría interesar
Hablemos de cómo funciona esta maravilla. El gelish, o gel polish, es toda una ciencia. Lleva una capa de base para su larga duración y posteriormente una base de color, seguida de un top coat. Finalmente, todo se sella con una lámpara UV o de LED.
Ventajas del gelish
El gelish dura hasta un mes, siempre y cuando el crecimiento de tus uñas sea lento, pues en realidad este esmalte se estropea cuando las uñas crecen.
Te podría interesar
Este esmalte en gel también protege nuestras pobres uñas naturales. Gracias a su fórmula especial, crea una capa gruesa que la resguarda de cualquier daño. Incluso las uñas podrían crecer más rápido.
¿Es malo usar gelish en las uñas?
En realidad, el gelish no es malo para las uñas, lo malo es la luz UV que debes usar para sellar el esmalte, pues se dice que una alta exposición a rayos ultravioleta puede causar cáncer en la piel.
Ahora que ya sabes todo sobre el gelish, ¿vas a seguir usándolo?