Los hackers encontraron la forma de secuestrar tu WhatsApp para pedir dinero y engañar a tus seres queridos, pero existen diversas formas de evitar que esto suceda, solo debes estar alerta 24/7.
Recientemente se dio a conocer que los extorsionadores habían encontrado una nueva forma de entrar a WhatsApp sin tu permiso, logrando que el usuario real pierda todo el control de su cuenta, todo por un descuido con los famosos códigos QR.
¿Cómo saber si están hackeando mi cuenta de WhatsApp?
Las redes sociales se han convertido en el medio principal de comunicación para el ser humano y por medio de ellas todos pueden conocer un poco sobre ti, pero no solo tus conocidos, pues los hackers aprovechan esto para robar cuentas y hacer de la suyas. Con la nueva moda del QR Jacking, están robando acceso a WhatsApp total, sin importar de quien se trata.
Te podría interesar
¿Qué es el QR Jacking?
Los hackers engañan con códigos QR y te mandan a sitios peligrosos para que escanees el QR que la aplicación te otorga para iniciar sesión en tu computadora. Lo peor que podría pasar es que roben tus datos más privados.
Los expertos dicen que esto puede traer consecuencias graves como pérdida de datos, como, datos personales, de identidad, etc.
Te podría interesar
Hoy en día esta forma de secuestrar tu Whats está bien ubicada por los expertos en informática, por lo que existe información valiosa en internet para poder recuperar las cuentas o bien evitar que te suceda.
¿Cómo evitar que hackeen mi WhatsApp?
Aquí te dejo algunas recomendaciones para que no te agarren desprevenido y mantengas tu WhatsApp completamente a salvo.
- WhatsApp Sugiere que le pongas un pin de seguridad a tu cuenta y que revises quien está conectado. Puedes cerrar cualquier cuenta desde tu celular.
- Fíjate en las páginas a las que entras, asegúrate de que sean de confianza.
- No le des tu contraseña a ningún sitio sospechoso o link que te mande algún conocido. Asimismo, evita escanear códigos QR en cualquier sitio.
Mantén bien abiertos los ojos y evita que secuestren tu WhatsApp con el QR Jacking. También, recuerda informar a los adultos mayores de esta situación, pues son los primeros en caer con los extorsionadores.