Las extremas temperaturas que azotan a gran parte del país debido a la ola de calor nos lleva a buscar alternativas para refrescarnos. Por eso damos la receta casera para hacer hielo sin refrigerador.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional se Espera que en los próximos días la tercera ola de calor de la temporada afecte varios estados de la república. Según lo informado se prevé que en algunas regiones lleguen hasta los 45 grados.
Los estados afectados por el aumento en el calor son Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Morales, Hidalgo, Campeche, Tabasco y Yucatán.
Te podría interesar
Receta para hacer hielo casero
Por otro lado, al noroeste del país habrá lluvias, tormentas eléctricas y posible granizo. Esto podría generar que el calor se refresque hacia la tarde noche de los próximos días.
Con pocos ingredientes y desde la comodidad de tu casa puedes hacer hielo casero para que te refresques en este clima caluroso.
Te podría interesar
Ingredientes
- Sal gruesa o de grano
- Una botella de agua
- Agua para tomar
- Una cubeta o recipiente grande
- Termómetro
- Hielo
Procedimiento
- Vierte en la botella el agua hasta que quede llena.
- Coloca dentro de la cubeta o recipiente la botella.
- Coloca el hielo alrededor de la botella hasta que quede completamente cubierta.
- Ve cubriendo el hielo con la sal, debe agregar cantidades generosas.
- Con el termómetro ve midiendo la temperatura del agua y cuando llegue por debajo de los 0° C podrás sacar la botella y golpear contra alguna superficie para que se transforme en hielo de manera instantánea.
- Por lo regular puede tardar 15 minutos para obtener la temperatura exacta que es -8°C.
¿Cómo se congela el agua sin refrigerador?
Este fenómeno científico se conoce como superenfriamiento o sobrefusión. A través de este proceso puedes crear hielo sin la necesidad de refrigerar.
El motivo por el cual el agua se transforma en poco tiempo en hielo es debido a que esta se llevó a temperaturas por debajo de su punto de congelación.
Es así cómo puedes conseguir hacer hielo en poco tiempo con esta receta casera y sin refrigerador.