La ola de calor que azota a gran parte del país no solo dejó consigo una serie de quejas y memes en las redes sociales. Sino que también nos mostró el ingenio de los mexicanos para contrarrestar el clima.
Las extremas temperaturas en México se han intensificado en las últimas semanas, provocando daños en la salud en varias personas y un total de siete defunciones a nivel nacional de acuerdo con la Secretaría de Salud.
¿Cómo combatir el calor?
Ante altas temperaturas se aconseja tener algunas precauciones para que la salud no se vea afectada o sufra algún golpe de calor. Existen varios métodos para poder hacerle frente al clima y aquí te compartimos algunos:
Te podría interesar
- Usa sombreros
- utiliza ropa ligera
- Consume alimentos ligeros y frescos
- Mantente hidratado
- Aplica compresas frías en nuca y cuello
- Humedece tus manos y pies en agua fría
- Utiliza ventiladores
Pero sin duda el truco que está causando revuelo en redes es el de un mexicano que al parecer encontró la fórmula para enfrentarse a las calurosas temperaturas por las que estamos pasando en la CDMX.
Truco contra la ola de calor
En diversas ocasiones los mexicanos han dejado en claro que ante las adversidades no hay nada mejor que el ingenio. Por eso ante las máximas temperaturas que se viven a lo largo y ancho del país hay quienes recurren a las redes para obtener algún consejo o tip que les ayude minimizar el clima.
Te podría interesar
Desde redes se viralizó la imagen de un mexicano que encontró el secreto para combatir el calor y que generó diversas reacciones entre las personas. La fotografía muestra al joven tomando un baño, una acción que muchos recomiendan.
Sin embargo, en la imagen se ve que de la regadera cuelgan unas cadenas que sujetan un colador lleno de hielos. ¡Sí!, así como lo lees. El objetivo es que el agua caiga completamente helada.
Esto generó risa y envidia entre los internautas. Sin embargo, otros compartieron sus preocupaciones ante la escasez del agua y el aumento en las temperaturas.
La ola de calor seguirá presente por unos días más, mientras que especialistas en la salud exhortan a los ciudadanos a extremar precauciones y a mantenerse hidratados.