QUE NO SE TE PASE

El calor puede afectar tu Internet, ¿cómo evitar que falle?

Conoce qué puedes hacer para evitar que el calor provoque fallas en tu Internet.

Así puede afectar el calor tu internet.
Así puede afectar el calor tu internet.Créditos: Canva
Escrito en NOTICIAS el

Durante esta temporada de altas temperaturas debes tener mayor cuidado con tus dispositivos electrónicos, pues el calor puede hacer que falle tu internet. Aquí te decimos de qué manera lo afectan y qué puedes hacer para evitarlo.

Actualmente en el país estamos pasando por diferentes ondas de calor y que están afectando a gran parte del país. Además de generar estragos en la salud humana, también pueden ser los causantes de que algunos de nuestros aparatos estén teniendo fallas. 

¿Cómo afecta el calor el Internet?

Aunque las temperaturas altas no afectan de manera directa cómo se distribuye el servicio inalámbrico en tu hogar, si puede afectar de diferentes maneras tu aparato electrónico de red inalámbrica. De acuerdo a los expertos esto es lo que puede pasar con tus dispositivo durante el verano:

  1. Sobrecalentamiento del router: Estos aparatos por lo regular están diseñados para estar bajo temperaturas menores de los 33 grados. Si llega a sobrecalentarse este puede tener un menor rendimiento afectando la velocidad de la red.
  2. Disminución en la señal: Al haber altas cantidades de rayos solares estos provocan que se disminuya la velocidad en la red del aparato de Wi-Fi. 
  3. Averías permanentes: A diferencia de otros aparatos electrónicos, el router de nuestra red no cuenta con ventiladores internos que ayudan a nivelar su temperatura. De hecho solo cuentan con algunos pequeños agujeros por los que se ventilan, pero que debido a su posición se podrían obstruir. 

Así puede evitar que el calor afecte tu Internet

Durante estas ondas de calor que están afectando a gran parte del país podríamos ver un par de fallas en nuestra red de inalámbrica. Para evitar que estos problemas y que no disminuya nuestra conexión podemos implementar algunas pequeñas acciones que podrían hasta salvar la vida de tu aparato. 

  • Cambia la posición de tu router hacia una zona más despejada
  • Cerciórate que la ventilación del aparato no esté obstruida por otros objetos 
  • Ubica tu aparato inalámbrico en lugares que no tengan contacto con la luz del sol  otros aparatos que irradien calor
  • Revisa constantemente que tu router no se esté sobrecalentando, así evitarás que falle de manera permanente
Fallas en Internet
Foto: Canva

Recuerda que en caso de que tu Wi-Fi ya presente fallas constantes debes contactar a tu proveedor o al servicio técnico para que te brinden la ayuda necesaria para recuperar tu red inalámbrica. 

No olvides que durante esta temporada de calor se puede ver afectado tu internet, así como otros dispositivos como celulares, computadoras, aparatos electrónicos, televisores, entre otros. Evita que la luz del sol y las altas temperaturas provoquen estragos prestando atención a tus aparatos.