México es un país lleno de mucha diversidad de fauna, sus distintos climas propician la aparición de ciertas especies que a veces pueden ser un peligro para la salud y vida humana. Uno de estos son las arañas y aquí te decimos qué hacer si aparecen en tu hogar y cómo eliminarlas.
Las arañas son una de las especies de animales con mayor presencia en todo el mundo, estos artrópodos son de los más diversos que hay dentro de los organismos. Por lo regular son depredadores de insectos pequeños, pero algunas especies tienen venenos tan potentes que pueden terminar con la vida de una persona.
¿Cuándo es la temporada de arañas en México?
En nuestro país no existe como tal una temporada de arañas, estas se encuentran presentes durante todo el año, aunque con mayor presencia en ciertas zonas. Sin embargo, durante la temporada de calor o lluvia es cuando más presencia hacen en el entorno humano.
Te podría interesar
Las especies que tienen mayor avistamientos en zonas donde hay asentamientos de personas son la viuda negra y violinista. Estás especies son venenosas y sí pueden causar estragos en la salud.
Regularmente se encuentran en jardines, áreas poco transitadas o aquellos que son húmedos y resguardan muchos objetos, cómo áticos o rincones poco utilizados. Por lo que se recomienda tener mayor precaución durante estas temporadas.
Te podría interesar
¿Qué hacer para eliminar arañas?
Hay que recalcar que es muy complejo evitar el ingreso de esos animales a nuestro hogar, todo el año suelen estar presentes por lo que es difícil identificar los mejores momentos para deshacerse de ellas. Sin embargo, existen algunas acciones que se pueden hacer para evitarlas.
- Limpiezas: Se recomienda mantener una limpieza constante del hogar, esto para detectar y evitar que hagan sus telarañas y se reproduzcan.
- Insecticidas: Puedes hacer uso de químicos que sean aptos amigables con tu entorno y que a la vez te ayuden a controlar su aparición. Pero esto no significa que pueda eliminarlas para siempre.
- Remedios caseros: Existen muchos remedios naturales que pueden ayudarte a mejorar la aparición de estos arácnidos y lo mejor es que no usan químicos. Aquí te dejamos algunos que puedes emplear dentro de tu casa.
Remedios naturales para eliminar arañas
- Menta: Este aroma es la menos favorita de estos animales, así que puede utilizar difusores aromáticos o rociar un poco de esencia de menta en las zonas en las que se haya detectado su presencia.
- Vinagre: El vinagre, además de ser un buen limpiador y desinfectante, sirve para ahuyentar a las arañas. Puedes rociarlo por tu casa y con mayor énfasis donde estén presentes. A veces su aroma puede resultar molesta hasta para las personas, por lo que puedes diluirlo con agua y rociarlo.
- Tierra de diatomea: Este polvo de color blanco es un insecticida completamente natural y ecológico que te ayuda a controlar la presencia no solo de estos animales, sino también de otros como las arañas o chinches. La tierra de diatomeas se compra ya elaborado, por lo que no lo puedes hacer tu mismo.
No lo olvides, las arañas son más propensas a aparecer en las temporadas de calor y lluvia, por lo que es buen estar preparados en casa por si es que estos animales llegan a aparecer.