¿Has recogido alguna vez tu maleta maltratada en el aeropuerto después de un vuelo? A menudo, este daño se debe al manejo que los empleados del aeropuerto le dan a tu equipaje.
Recientemente, un video ha circulado en redes sociales mostrando a empleados de un aeropuerto lanzando maletas a la cinta de equipaje sin cuidado alguno. Este video ha generado una serie de reacciones en redes sociales y ha despertado preocupación sobre cómo proteger tu equipaje durante un viaje, por eso, aquí te dejamos algunos tips para tu próxima salida.
Tips para proteger tu maleta en el aeropuerto
Maleta de calidad
Invierte en una maleta resistente y duradera. Las maletas rígidas o de carcasa dura suelen ofrecer una mejor protección frente a golpes y maltratos.
Te podría interesar
Fundas de protección
Las fundas para maletas pueden ser de plástico o de tela y ayudan a proteger la superficie de tu equipaje contra rayaduras, manchas y rasguños.
Cierra y asegura tu equipaje
Usa candados aprobados por la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte) que permitan a los agentes de seguridad inspeccionar tu equipaje sin dañarlo.
Te podría interesar
Envuelve tu maleta en plástico
En algunos aeropuertos y estaciones de autobuses ofrecen servicios de envoltura de maletas con plástico. Esta capa adicional puede proteger tu equipaje contra el agua, el polvo y daños físicos, además de disuadir a los ladrones.
Etiqueta tu equipaje
Coloca una etiqueta con tu nombre, dirección y número de teléfono dentro y fuera de la maleta. Esto facilita la identificación en caso de que se extravíe.
Retira objetos frágiles y valiosos
Siempre lleva contigo objetos frágiles, electrónicos y valiosos en tu equipaje de mano. Si es imprescindible llevar algún artículo frágil en la maleta facturada, asegúrate de envolverlo adecuadamente con ropa o material de burbujas para amortiguar cualquier impacto.
Seguro de viaje
Un seguro de viaje puede cubrir daños, pérdida o robo de tu equipaje.
Estos tips te ayudarán a cuidar tu maleta cuando salgas de viaje y tengas que registrarlas en el aeropuerto, así evitarás que tu equipaje salga dañado por los malos tratos.