WhatsApp es una de las redes sociales que más se usa a nivel mundial y, a pesar de todas las medidas de seguridad que implementa, todo parece indicar que hay formas de realizar estafas, entonces, para que no caigas en una, te contamos de la que involucra a YouTube y así, no te conviertas en una víctima.
Y es que, bien se sabe que la plataforma que pertenece a Meta puede ser un buen canal para la distribución de fraudes, sobre todo de la forma en que nos relacionamos con otras personas, de ahí la importancia de analizar hasta dónde compartimos cierta información.
¿En qué consiste la nueva estafa en WhatsApp?
Resulta que ahora, existe una modalidad en la que supuestamente proporcionan datos sobre una oferta de trabajo, pero a cambio, piden ver videos en YouTube.
Te podría interesar
Todo comienza cuando te envían un mensaje de un número desconocido, por parte de una empresa que por lo general no tiene nombre, pero asegura que te pagará si colaboras en aumentar las vistas de los creadores de contenido de la popular plataforma de videos.
Lo único que te solicitarán hacer es dar un “Me gusta” en los contenidos que te comparten y enviarles la captura de pantalla para comprobar que se realizó el proceso, además de que en un primer momento te señalarán que se trata de una prueba.
Te podría interesar
Cabe decir que en realidad no estarás chateando con otra persona, sino con “bots”, debido a que, no importará qué se les responda, pues “estos enviarán la información de estas supuestas ofertas de trabajo", dicen desde la firma ESET.
Los investigadores de la compañía identificaron que varios de los números se encuentran registrados en Indonesia, pero además, también envían mensajes por Messenger o Telegram.
Asimismo, advierten de que, una vez que se les abonó cierta cantidad de dinero, el paso siguiente es conseguir los datos bancarios.
Así puedes proteger tu cuenta de WhatsApp
Entre las recomendaciones que la aplicación de mensajería instantánea ofrece están:
- No usar una aplicación de WhatsApp no oficial.
- Eliminar apps que no sean de confianza.
- Analiza los enlaces sospechosos y revisa con cuidado el contenido del mensaje.
- Cuidado con los archivos sospechosos.
Ahora ya lo sabes, lo mejor es que, para evitar caer en cualquier estafa en WhatsApp, no compartir información comprometedora, ni confiar en todos los mensajes que nos envían, sobre todo si provienen de desconocidos.