WhatsApp anunció en semanas pasadas una actualización que todo parece indicar no estaba disponible para todas las y los usuarios, pero poco a poco comienza a llegar, y es que, ahora, dejó de ser “azul” para que en realidad sea verde y esto es todo lo que debes saber.
Bien sabemos que la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, constantemente se preocupa por mejorar la experiencia de usuario, tal es el motivo por el que también se mantiene posicionada en el mundo de las redes sociales.
Sin embargo, la app, propiedad de Meta, decidió apostar por el rediseño de su interfaz, con nuevos colores e iconos, al igual que modificaciones en la barra de navegación tanto para dispositivos Android, como iOS.
Te podría interesar
¿Por qué WhatsApp ahora es “verde”?
Resulta que la plataforma está introduciendo cambios en su interfaz, sin que afecte la forma en que las y los usuarios estamos acostumbrados a usar la app, es decir, hasta el momento, todo sigue tal y como lo conocemos.
No obstante, según explicó la compañía en su blog oficial, esta actualización busca brindar un producto que "se sienta fresco y moderno sin alterar su funcionalidad principal".
Te podría interesar
Y es que, Meta introdujo una nueva paleta de colores que se alinea con tonalidades verdes, color característico de la aplicación, pero también, predomina el neutro, por lo que se podría adoptar un modo oscuro más oscuro, con "un mayor contraste y tonos más profundos para reducir la fatiga visual".
Pero eso no es todo, ya que también se actualizaron los iconos, debido a que muestran líneas redondeadas y el tema de fondo predeterminado de los chats.
Entre otras modificaciones, destaca que en dispositivos Android, cambió la barra de navegación a la parte inferior, lo que permite, a decir de WhatsApp, "colocar las pestañas más cerca de los pulgares de las personas".
Además, facilita el acceso a los filtros de los chats en la parte superior, debido a que estarán las opciones de “Todos”, “No leídos” y “Grupos”.
Finalmente, en iOS, WhatsApp agregó un nuevo diseño de archivos adjuntos con una bandeja que permite ver las funciones con mayor claridad al momento de enviar archivos o realizar encuestas.