El tema laboral en la actualidad es algo que genera incertidumbre entre las nuevas generaciones. Un estudio reciente revela que entre la Generación Z y los Millennials sí existe una diferencia en los ingresos económicos, por lo que te estarás preguntando ¿quién gana más dinero?
Diversos estudios también señalan que entre ambas generaciones una de ellas se encuentra en mayor desventaja a comparación con la otra al transitar por las mismas edades. Lo cual es un reflejo de cómo las cosas cambiaron con los años a pesar de que hay un avance tecnológico y ventajas en el conocimiento de ellas.
¿A qué generación perteneces según tu año de nacimiento?
Es complejo definir ambas generaciones, sin embargo, de acuerdo a las definiciones más aceptadas estos serían los años que corresponden a cada una de ellas.
Te podría interesar
Los Millennials son aquellos que nacieron entre los años 1982 a 1996, se definen por ser la primera generación en crecer en la era digital, el acceso al Internet y las primeras redes sociales.
Mientras que la Generación Z, habitualmente conocida como Centennials, se les considera a todos aquellos nacidos después de 1996. Esta generación ya nació inmersa en las nuevas tecnologías como los smartphones, redes sociales y acceso completo al Internet.
Te podría interesar
Aunque ambas generaciones están inmersas en la era tecnológica, sí hay diferencias al momento de desarrollarse en el mundo laboral.
La Generación Z gana menos dinero actualmente
De acuerdo con un reciente estudio realizado por la agencia de crédito TransUnion, la Generación Z es quien peor la está pasando con respecto a la economía. Pues ganan menos, tienen más deudas y enfrentan mayores tasas de intereses con respecto a los Millennials cuando tenían la misma edad.
Según las cifras arrojadas, los jóvenes que están en este grupo, de entre 22 a los 24 años, actualmente perciben alrededor de 45, 500 dólares. Mientras que a esa misma edad, pero hace 10 años atrás, los Millennials recibían cerca de 51, 852 dólares.
Por otro lado, también la deuda-ingreso es más alta que en 2013, llegando al 16,05% en comparación con los 11, 76%, lo que representa un crecimiento de 4 puntos. El estudio afirma que el resultado puede deberse a que este grupo más joven está en medio de una inflación alcanzando su máximo en 2022, año en que la mayoría ingresaba al mundo laboral.
Siguiendo el estudio el 14% de los jóvenes perteneciente a este grupo se dijo estar “más estresado” con respecto a su situación financiera. En comparación con los Millennials que hace diez décadas atrás solo el 8% se identificaba en esa situación.
Aun así, se encontró que a comparación de los Millennials, la Generación Z recurre mayormente a las tarjetas de crédito, considerándola un producto demasiado útil. Pues durante el cuarto trimestre del 2023, alrededor del 84% de ellos tuvo al menos acceso a una tarjeta crediticia.
Sin duda, más generaciones se enfrentan a panoramas complejos respecto a la vida laboral y económica. Siendo los grupos más jóvenes quienes se ven mayormente afectados ante las fluctuaciones en las economías.