Las hormigas son uno de los insectos que se encuentran en casi todas partes del mundo. Son tan comunes que se tiene registro de al menos 12000 especies y se calcula que existen cerca de 20 billones de ellas en total deambulando por los continentes.
Sin embargo, esta especie se ha transformado en un problema de plaga, debido a su tipo de alimentación y forma de vida. Son animales tan pequeños que muchas veces es difícil detectar cuando están en casa y siquiera eliminarla aquí te damos alguno trucos caseros.
¿Por qué aparecen las hormigas?
Durante la Temporada de verano y con climas cálidos, estos insectos suelen reproducirse más rápido y es justamente cuando pueden crear las plagas. Sin embargo, hay más factores que hacen de nuestro hogar su lugar favorito.
Te podría interesar
Algunos factores como desechos, azúcares, plantas y alimento para mascotas atraen su atención. Por ello te decimos qué puedes hacer para evitar que se instalen en la casa.
- Tapar las grietas: Se recomienda cubrir aquellas grietas en el suelo y paredes, pues estos insectos son amantes de los lugares oscuros y ocultos para armar sus colonias.
- Evita dejar desechos de comida: Uno de los motivos por los cuales llegan a las casas es por los desechos. Así que evita tener por cualquier lugar migajas de comida, sobre todo si se trata de dulces.
- Limpieza: Mantén una limpieza constante y a profundidad en cada rincón con ello aseguras que no se instalen en tu casa.
¿Cómo eliminar las hormigas del hogar?
Si descubriste una colonia de estos insectos dentro de tu casa puedes recurrir a distintas recetas y métodos para eliminarlas. Aquí te dejamos tres trucos caseros que te ayudan a prevenir deshacerte de ellas con facilidad.
Te podría interesar
- Vinagre: El vinagre no solo es un buen agente de desinfección y limpieza natural, sino que también te ayuda a correr estos pequeños insectos. Mezcla una cantidad abundante con agua, rocía por las zonas que regularmente suelen recorrer.
- Bicarbonato de sodio y azúcar: Por increíble que parezca, estos dos ingredientes juntos se encargan de eliminarlas por completo. Mezcla en partes iguales el bicarbonato con el azúcar y esparce por donde se encuentren, verán que con el pasar de los días disminuyen su presencia.
- Cítricos: Rocía el jugo de cítricos por tu casa, este aroma las confunde al grado de aturdirlas.
Sigue estos consejos para eliminar hormigas y evita que se hagan una plaga en tu hogar. Recuerda que en esta temporada de calor es cuando más fácilmente se pueden propagar.