Los árboles nos dan vida, pero también existen algunos bastante efectivos para contrarrestar el calor. Durante los períodos de altas temperaturas, los ventiladores y el aire acondicionado a menudo no bastan para aliviar el sofoco que invade nuestros hogares. Sin embargo, existe una alternativa más eficaz para obtener resultados refrescantes sin dañar nuestro entorno.
Estamos hablando de las plantas, pues hay algunas que son perfectas para absorber el calor y lograr un ambiente mucho más fresco.
¿Qué plantas ayudan a reducir el calor?
Sin duda, una forma natural y refrescante de combatir el calor son las plantas y aquí te compartimos algunos árboles que puedes tener en el interior de tu hogar para salir victoriosos en esta primavera- verano
Te podría interesar
Palmera de bambú
Esta palmera es ideal para espacios interiores debido a su resistencia y capacidad para adaptarse a condiciones de luz variable. Además de reducir el calor, agrega un toque de elegancia en la habitación
Árbol del caucho
Con su follaje denso y brillante, el árbol del caucho es una excelente opción para espacios interiores, ya que ayuda a refrescar el aire y a crear un ambiente más confortable.
Te podría interesar
Árbol del limón
El árbol de limón también es una opción excelente para proporcionar sombra y frescura en espacios reducidos.
Trucos para mantener la casa fresca en temporada de calor
Si no cuentas con alguno de estos árboles ya sea porque no te gusten o no puedas cuidarlos, existen otros trucos para que puedas tener tu casa fresca.
- Meter en la nevera prendas como la ropa interior o las sábanas para tener un poco de frescura
- Las almohadas con gel refrescante pueden ser de gran ayuda
- Dormir con sábanas de lino es la mejor opción en época de calor.
Puedes optar por estos sencillos trucos o por estos árboles que no solo son estéticamente agradables, sino que también pueden contribuir significativamente a mantener tu hogar fresco durante los meses más calurosos del año.