Facebook se ha convertido en una de las redes sociales que más se usa en los últimos años y en todo el mundo, sin embargo, hay situaciones que nos llevan a querer desactivar nuestro perfil, ya sea de forma temporal o permanente, y si desconoces cómo, aquí te decimos el paso a paso.
Existen diversas razones por las cuales podemos tomar la decisión de darnos un descanso de la plataforma que pertenece a Meta, y por fortuna, te da la opción de eliminar por cierto tiempo tu perfil o para siempre.
Y es que, la red social destaca que, si la desactivas, podrás reactivarla en el momento que desees, aunque nadie podrá ver tu biografía o buscarte, pero tus amigos sí podrán ver los mensajes que has enviado.
Te podría interesar
Paso a paso para desactivar tu perfil de Facebook
- Si estás en computadora, da clic en la parte superior derecha de la plataforma, en la foto de tu perfil.
- En dispositivo móvil, ve a la parte inferior derecha, donde también se encuentra la foto de perfil.
- Ingresa a Configuración y Privacidad, y después, en la parte de Configuración.
- Ubica el Centro de Cuentas, en donde accederás a Datos Personales.
- Ingresa a Propiedad y Control de la Cuenta, y verás la pestaña Desactivación o Eliminación.
- Elige la cuenta que quieres desactivar o eliminar de forma permanente y da clic en continuar para la confirmación.
Cabe decir que, el desactivar o eliminar tu cuenta de Facebook, no significa que también suceda en Messenger, por lo que podrás continuar usando la aplicación de mensajería instantánea.
En caso de que también quieras descansar de ella, deberás seguir una serie de pasos similares para dejar de tener comunicación por Messenger.
Te podría interesar
¿Cómo puedo reactivar mi cuenta de la red social?
No tienes que preocuparte por si debe pasar un tiempo determinado, debido a que puedes volver a tu perfil el momento en el que quieras, siempre y cuando solo la hayas desactivado.
Lo único que deberás hacer es iniciar sesión y para completar la reactivación, no olvides el correo electrónico o número de teléfono al que está vinculado.
Finalmente, debes tomar en cuenta que, si eliminaste tu perfil de Facebook permanentemente, no podrás acceder de nuevo a ella, y todo el contenido que se publicó, también desaparecerá definitivamente, por lo que no se podrá recuperar.