QUE NO SE TE PASE

¿Puedo viajar con mascotas en el Metro?: Así puedes llevar a tu perro según la Ley de movilidad

Te contamos si tu mascota podrá viajar contigo en el metro o tendrás que recurrir a otra vía de transporte

Mascotas en el Metro
Mascotas en el MetroCréditos: Freepik / Canva
Escrito en NOTICIAS el

Viajar en el metro con tu mascota es uno de los temas que más interesan, ya que la mayoría cuenta con un leal amigo de cuatro patas, por eso te revelamos lo que dice la Ley de movilidad. 

Recientemente, uno de los temas que causó indignación en las redes sociales, fue el de un hombre cargando a su perrito supuestamente herido siendo desalojado del Metro de la CDMX, por lo que varios de los usuarios se comenzaron a preguntar si se podía viajar o no con mascotas. 

¿Qué dice la Ley de Movilidad sobre transportar mascotas en el Metro? 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana Capitalina y el Sistema de Transporte Colectivo Metro detallaron que hay una ley que establece que tu mascota si puede viajar en el metro baja ciertas condiciones

“La Ley de Movilidad establece en su artículo 161, fracción XI, que las mascotas pueden viajar en el transporte público siempre y cuando lo hagan en una jaula transportadora”, detallaron.

Pero, a su vez, señalan que los usuarios del servicio público no pueden transportar animales, a menos de que se trate de animales de asistencia o de servicio (perros guía). 

Por lo que argumentan que se toman dichas medidas, ya que han ocurrido diversos accidentes, como los que caen a las vías del metro por no ir en transportadoras seguras. 

“El Metro exhorta a los usuarios de la red a evitar la entrada a las instalaciones con mascotas, y en caso de hacerlo, el ingreso debe ser en transportadoras especiales”, detalla el Metro. 

Mascotas en el metro 
Foto: Freepik

¿Cuáles son los animales de asistencia? 

Un animal de asistencia es aquel que da apoyo a una persona con discapacidad, ya sea física, mental o incluso de apoyo emocional, para que pueda acceder de forma más fácil y cómoda a su comunidad, por lo que este tipo de animales sí tienen permitido viajar en el Metro.