Cuando tenemos uñas quebradizas, lo primero con lo que intentamos resolverlo es colocar acrílico o gel; sin embargo, esto puede resultar una mala idea.
Contrario a lo que se piensa, tener uñas quebradizas necesita nuestra atención, ya que eso puede ser un síntoma importante de problemas de salud.
Problemas de salud relacionados con las uñas quebradizas
De acuerdo con expertos en dermatología, las uñas picadas se pueden asociar a diversos trastornos de la piel, como el eczema, que provoca manchas rojas con leves ampollas, o psoriasis, que son manchas rojas cubiertas de escamas ubicadas ya sea en la espalda, el cuero cabelludo o codos.
Te podría interesar
Otra enfermedad que puede estar relacionada con las uñas quebradizas es la alopecia, una enfermedad que causa la caída del cabello.
Otro caso frecuente es tener uñas con curvaturas o con bordes hacia arriba, lo que puede ser un síntoma de anemia y una señal de que a tu cuerpo le falta hierro.
Te podría interesar
¿Qué NO debes hacer si tienes uñas quebradizas?
Si estás presentando algún síntoma similar, lo ideal es que acudas con tu médico para que valore lo afectada que pueda llegar a estar tu uña o si se debe a un problema que se mencionó anteriormente.
En cuanto a las cosas que debes evitar por uñas quebradizas, es ir a un salón de belleza a ponerle gel o acrílico, pues esto podría empeorar la situación, por lo que deberás descartar cualquier condición médica o problema dermatológico.
¿Cómo curar las uñas quebradizas?
Si ya has descartado que tu problema no es por causa médica o problema hormonal, entonces te recomendamos alimentarte adecuadamente.
Además de una dieta balanceada, rica en nutrientes y carbohidratos, deberás tomar suficiente agua y acudir con tu manicurista para poner algún tratamiento que sea el adecuado para tu tipo de piel. Hoy en día, existen varios tipos de geles que te ayudarán con lo quebradizo de tus uñas.