Usar la manicura de seda o fibra de vidrio podría dañar tus uñas gravemente y aquí te contamos todo para que las evites.
Tener las manos arregladas hoy en día es crucial para verte bien y hasta podría desbancar al cabello a la hora de juzgar si una persona se ve elegante o no, pero cuidado, existen un par de prácticas que podrían dañar tus uñas.
Además de tener extremo cuidado a la hora de retirarte las uñas, también debes ser cuidadosa a la hora de elegir de qué material hacerlas.
Te podría interesar
¿Qué manicura daña las uñas de tus manos?
Existe una manicura que se puso en tendencia hace un par de años y consistía en hacer uñas con fibra de vidrio mejor conocidas como uñas de seda, sí esa que usan normalmente para los acabados de un auto. Sin embargo, las jóvenes que se unieron a la tendencia revelaron que no colocar bien el set, podría terminar por lastimar las uñas naturales y en general la mano completa.
Además, la fibra de vidrio genera una comezón inexplicable y puede llegar a afectar a la garganta, por lo que la manicurista que esté aplicado este set también se podría verse afectada.
Te podría interesar
Lo mejor es que opten por usar un par de uñas de acrílico que son la mejor opción para cuidar las uñas naturales y seguir en el mundo de las uñas.
¿Cuáles son las uñas de fibra de vidrio?
Esta técnica de uñas nació en Brasil y se ha caracterizado por ayudar a reforzar las uñas, pues a la hora que se secan el material se vuelve mucho más resistente; no obstante, deben ser colocadas por un experto, pues es un material que causa daños a la salud.
Su mayor ventaja es que duran mucho más que la uñas de acrílico o gel, pero la desventaja es que deben ser colocadas con extremo cuidado.
Ahora ya lo sabes ten cuidado con las uñas de fibra de vidrio y cuida tu manicura para que tus uñas no se vean afectadas.