El rubor es una parte importante en nuestra rutina de maquillaje, pues dependiendo la forma en que lo coloquemos podremos lucir más joviales o más grandes.
Por lo que es muy importante conocer la forma correcta de aplicar el rubor y saber cuál es el adecuado para nosotros, ya que pueden existir de alta calidad, específico para deslumbrar, para hidratar, duradero, entre muchos otros. El rubor es el complemento perfecto de tu maquillaje.
¿Cuál es la diferencia entre rubor y blush?
No hay ninguna diferencia entre el rubor y el blush, ambos productos están destinados para darle color a las mejillas. Algunos le dicen blush por su término en inglés y rubor es el término en español.
Te podría interesar
Así que si alguien te quiere vender uno más caro por la diferencia de nombre, podrían estar equivocados, ya que la finalidad de ambos es la misma dentro de la industria del maquillaje.
¿Cómo aplicar el rubor?
Lo más importante a la hora de aplicar el rubor, es saber si es el adecuado para tu tono de piel. Existen los de gama alta con una variedad de colores y texturas o colores más melocotón o rosados, ideales para todo tipo de piel. Una vez que sepas cuál es el que deseas colocar, entonces la técnica correcta para aplicar dependerá de la forma de tu rostro.
Te podría interesar
Rostro redondo:
Tendrás que aplicar el rubor en las manzanas de tus mejillas y difuminarlo hacia las sienes.
Rostro cuadrado:
Para este tipo de rostro deberás aplicar el rubor en las sienes y difumina hacia las manzanas de tus mejillas
Rostro en forma de corazón:
Aquí tendrás que aplicar el rubor en la parte superior de tus mejillas y difuminar hacia las sienes.
Así que ya sabes, el rubor te ayudará a resaltar tu rostro y darle más frescura y luminosidad si se aplica de la manera correcta.