BELLEZA

¿A qué edad una persona comienza a perder colágeno en el cuerpo?

El colágeno es una proteína necesaria en el cuerpo y te contamos a qué edad se deja de producir en el cuerpo

Colágeno en la piel
Colágeno en la pielCréditos: Freepik / Canva
Escrito en NOTICIAS el

El colágeno es la proteína principal de los tejidos, tanto de los tendones, los ligamentos, la piel y los músculos. Ayuda a la estructura de la piel y a fortalecer los huesos. Sin embargo, con el paso del tiempo esa producción que se crea naturalmente va disminuyendo y provoca grandes cambios en nuestro cuerpo. 

¿Cuáles son los beneficios del colágeno?

  • El colágeno es esencial para mantener la elasticidad y la firmeza de la piel. Ayuda a reducir la apariencia de arrugas y líneas finas, promoviendo una piel más suave y joven.
  • Es un componente importante del cartílago, lo que puede ayudar a mantener la salud articular y reducir el riesgo de enfermedades como la osteoartritis.
  • Ayuda a mantener la densidad ósea y la resistencia, lo que puede reducir el riesgo de osteoporosis y fracturas.
  • Puede ayudar a mejorar la masa muscular magra y la fuerza, especialmente cuando se combina con el ejercicio regular.
  • Promueve el crecimiento del cabello y fortalecer las uñas, lo que lleva a un cabello más saludable y uñas menos quebradizas.
  •  Puede ayudar a fortalecer la mucosa intestinal y promover la salud digestiva en general.
colágeno en la piel
Foto: Pinterest

¿A qué edad el cuerpo deja de producir colágeno?

Según expertos en dermatología, el colágeno comienza alrededor de los 20 años, luego de eso se produce una pérdida anual del 1%, lo que quiere decir que para los 50 años, se pierde alrededor del 25% del colágeno en nuestro cuerpo. Debido a eso, la piel comienza a mostrar sus defectos. 
Como la disminución de elasticidad, más arrugas y flacidez, problemas reumáticos e inclusive pérdida de cabello y fragilidad en las uñas.

Ahora que ya sabes a qué edad se deja de producir colágeno en el cuerpo, debes prestar mayor atención a tu piel y comenzar a nivelar esa importante proteína. Recuerda mantenerte hidratado, protegerte del sol y de preferencia evitar el tabaco para que tu colágeno se mantenga en buenos niveles.