Las relaciones de hoy en día han evolucionado tanto a tal grado que unas son mejores que otras, pero ¿Alguna vez has escuchado algo sobre las relaciones tóxicas y el Birdboxing?
Aquí te contamos todo de las nuevas tendencias en relaciones y del término Birdboxing. ¿Estarás pasando por ese trago amargo?
En estos tiempos turbulentos, las relaciones saludables son difíciles de mantener, y el fenómeno del Birdboxing se presenta cada vez más entre las relaciones de los jóvenes.
Te podría interesar
¿Qué es el Birdboxing en parejas?
El Birdboxing es una situación que se da cuando uno de los miembros de la pareja se pone en completa negación y se hace la vista gorda ante los defectos del otro, incluso a costa de su propia cordura. Es decir, idealiza a su pareja sin importar cuáles son sus defectos.
En este término la persona que es la víctima es la que se está autoengañando. Sí, así es, se están haciendo daño a sí mismos con este comportamiento autodestructivo en el que no permites que nadie opine sobre la forma de ser de tu pareja o bien no quieres darte cuenta de cómo es.
Te podría interesar
Los expertos tienen algunas teorías bastante curiosas de porqué el ser humano permite esto, desde la baja autoestima hasta idealización de la pareja, pasando por la dependencia económica o el miedo. Parece que hay un montón de razones para ponerse esas gafas de negación.
¿Cómo acabar con el Birdboxing en mi relación?
Bueno, primero hay que estar atentos a las señales internas, escuchar nuestra intuición y permitirnos cuestionar la “perfección” de nuestra pareja. Principalmente escuchar a quienes te rodean, pues definitivamente ellos están viendo algo que tú no y todo tiene un porqué.
A menudo nuestra familia y amigos suelen darnos esos consejos que no queremos oír, pero que tal vez necesitamos. Y si te encuentras atrapado en el Birdboxing, no temas buscar ayuda profesional, siempre es la mejor opción.