QUE NO SE TE PASE

¿Cuál es la forma correcta de alimentar a los colibríes que te visitan en casa?

Existe una forma de alimentar a los colibrís y aquí te contamos todo lo que debes saber.

Comida para los colibrís
Comida para los colibrís Créditos: Freepik / Canva
Escrito en NOTICIAS el

Dentro de la cultura mexicana, los colibrís simbolizan alegría, sanación y adaptabilidad. Cuando una de estas aves visita un hogar, se considera la llegada de una nueva energía o un mensaje de un ser querido fallecido. Por tanto, para muchos es importante alimentarlos. 

En EXA, te explicaremos la forma correcta de hacerlo para que puedas ponerlo en práctica cada vez que te visiten.

¿Cuál es la forma correcta de alimentar a los colibríes? 

De acuerdo con María del Coro Arizmendi, bióloga y ornitóloga de la UNAM, es importante saber la comida que se le brinda a los colibríes, ya que son aves que deben mantener su peso de tres gramos, por lo que cualquier comida puede hacerlos subir de peso y no podrían volar. 

Foto: Freepik

La bióloga indica que si tenemos algún bebedero en casa, es importante no olvidarlos, ya que se pueden llenar de hongos o ácaros, así que lo ideal es limpiarlo una vez a la semana y, si es temporada de calor, hacerlo cada dos días, pues el néctar se puede fermentar. 

“Dejan ahí el néctar y se vuelve tepache, cuando bien le va al néctar y se fermenta, se llena de hongos”, expresó la bióloga.

Otra forma de poder alimentar a los colibríes es por medio de plantas y árboles, por lo que sería una buena opción colocar una variedad como el mirto, el aretillo, el muicle, el toronjil y la lavanda. 

¿Qué significa el colibrí en el amor? 

El colibrí es un símbolo de amor y romance en muchas culturas, incluida la mexicana. Se asocia con la delicadeza, la pasión y la entrega en el amor. Su capacidad para volar con gracia y rapidez también se interpreta como un símbolo de libertad y espontaneidad en las relaciones amorosas. El colibrí en el contexto del amor representa la búsqueda de la belleza, la alegría y la conexión profunda con la pareja.