Resulta que el jardín es el lugar perfecto para atraer no solo a tus vecinas para preguntarte sobre tus plantas, sino también traerá consigo a los bellos colibríes, que son dulzura pura.
Y claro, los que somos fans del jardín sabemos que hay plantas que son las favoritas de estas criaturas. Piénsalo es un delicioso banquete para ellas, las abejas y mariposas también lo saben, pero los colibríes no se quedan atrás.
¿Cuáles son las plantas favoritas de los colibríes?
Los colibríes tienen una adicción con 3 plantas y si las colocas en tu jardín seguro irán a visitarte.
Te podría interesar
- Geranios
Los primeros son los geranios, son famosos por sus colores chillones que vuelven locos a los colibríes. Son tan fáciles de cuidar que hasta podrías tenerlos por todo el año.
- Hibiscos
Los hibiscos son imanes de colibríes, además de que no necesitan tantos cuidados, con una buena dosis de luz y un poco de agua sobrevivirán.
Te podría interesar
- Girasoles
Los girasoles no solo son bonitos y grandes, sino que sus semillas son un manjar para los colibríes. Y no olvides que también son un imán para las abejas. También necesitan un poco de sol y agua para sobrevivir.
¿Cómo cuidar un girasol para que no se marchite?
Para que tus girasoles vivan durante mucho más tiempo, te recomendamos que no te excedas a la hora de regar las plantas.
El riego debe ser moderado y frecuente para evitar ahogar la planta, pues sus raíces podrían terminar pudriéndose y aparecerán un par de molestos hongos.
¿Cómo atraer a los colibríes a mi jardín?
SI quieres que los colibríes te visiten durante todo el año es necesarios que sigas los siguientes pasos:
- Coloca agua fresca para que puedan beber y bañarse.
- Coloca una pequeña fuente algo profunda para que aparezcan.
- Cambia el agua regularmente para evitar que lleguen mosquitos y arruinen la visita de los colibríes en tu casa.
- Pon en tu jardín girasoles, les encantan.
Listo, con estos tips lograrás que los colibríes visiten tu jardín esta primavera y el resto del año.