Febrero está a pocas horas de terminar, por lo que con el inicio de marzo y las respectivas campañas presidenciales de este 2024 también se suspende el pago de la Pensión Bienestar, cuyo depósito volverá a caer hasta pasadas las elecciones del 2 de junio; sin embargo, este jueves 29, último día del mes, aún habrá un grupo de beneficiarios que recibirán su ingreso doble, y aquí te decimos quiénes son.
De acuerdo a la información oficial del Gobierno de México, durante el periodo de las campañas presidenciales no habrá pago de esta pensión, por tal razón, la Secretaría del Bienestar solicitó que a los adultos mayores que cumplirán los 65 años entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio del 2024 que adelantaran su registro al programa.
Así, sus respectivas Tarjetas del Bienestar fueron entregadas entre el 1 y el 19 de febrero pasados; sin embargo, al momento de recibirlas aún no tenían ningún depósito. Esto cambió tras el anuncio de la secretaria de dicha dependencia, Ariadna Montiel, quien dio a conocer que sí recibirían su depósito previo al inicio de las campañas.
Te podría interesar
¿Quiénes recibirán su pago hoy 29 de febrero?
La propia Montiel Reyes aclaró que los nuevos beneficiarios comenzarían a recibir sus pagos dobles desde el martes 27, continuando el miércoles 28 y hasta el jueves 29 de febrero; por lo tanto, hoy es el último día en el que las personas recién inscritas en el programa de la Pensión Bienestar para adultos mayores recibirán sus depósitos antes del inicio de las campañas presidenciales.
El pago que recibirán estos beneficiarios será el correspondiente al adelanto de los bimestres de marzo-abril y mayo-junio; es decir, que la cantidad total que recibirán será de 12 mil pesos.
Te podría interesar
¿Por qué se suspenderá la Pensión Bienestar durante las campañas presidenciales?
El depósito de la Pensión Bienestar y otros programas de recursos públicos no se llevará a cabo debido a que la ley electoral impide su promoción, pues se considera que podrían ser percibidos como una forma de campaña, o podrían afectar a que las votaciones del próximo 2 de junio no sean libres al verse influenciadas por el apoyo económico.
En otras palabras, este periodo sin pago de programas como el de Bienestar busca que el voto sea libre, de manera que los electores no sean influenciados por este tipo de apoyos y que cuenten con tiempo suficiente para determinar a qué candidato le darán su voto el próximo 2 de junio, fecha en la que se llevarán a cabo las elecciones en todo el país.
vcz.