Las famosas patas de gallo salen con el paso de los años, afortunadamente la vaselina se ha vuelto un gran aliado para eliminar esas líneas de expresión y lograr que desaparezcan en un dos por tres.
¿Qué son las patas de gallo?
Las patas de gallo son líneas finas y arrugas que aparecen en las esquinas externas de los ojos, especialmente cuando sonríes o frunces el ceño. Reciben su nombre debido a su semejanza con las huellas que dejan las patas de un gallo al caminar.
Te podría interesar
Estas arrugas suelen ser más prominentes con el envejecimiento debido a la pérdida de elasticidad de la piel y la disminución de la producción de colágeno y elastina. Otros factores que pueden contribuir a la formación de patas de gallo incluyen la exposición al sol, fumar, el estrés y la genética.
Aunque suele ser un proceso muy común, muchas personas buscan formas de reducir su apariencia mediante el uso de productos para el cuidado de la piel como la vaselina
Te podría interesar
¿Cómo usar vaselina para eliminar las patas de gallo?
La vaselina puede ayudar a hidratar y suavizar la piel alrededor de los ojos, lo que puede reducir la apariencia de las patas de gallo temporalmente al proporcionar una hidratación adicional.
Para reducir las patas de gallo deberás lavar tu rostro con un limpiador suave y secarlo suavemente con una toalla limpia, luego aplicarás una pequeña cantidad de vaselina con la punta de tus dedos limpios suavemente sobre las áreas alrededor de los ojos donde tengas patas de gallo. Es importante ser delicado alrededor de los ojos para evitar cualquier irritación. Usa movimientos suaves para masajear, esto puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea y a que la piel absorba mejor la vaselina.
Para obtener mejores resultados, aplica vaselina alrededor de los ojos todas las noches antes de acostarte y puedes mezclarla con tu contorno de ojos o vitamina E.