Si bien el pescado es uno de los mejores alimentos para el cerebro debido a su fuente Omega 3 que favorece el aprendizaje y el desarrollo mental, existen otros alimentos que son ideales para la memoria.
Desde el sitio especializado Mayo Clinic aseguraron que la capacidad de potenciar el funcionamiento de la memoria puede estar relacionada con la alimentación. En ese sentido, el sitio recomienda tener un plan de alimentación que brinde una selección más saludable de grasas en la alimentación y vegetales ricos en fitonutrientes que afectaría a la salud.
Por su parte, Uma Naidoo, psiquiatra nutricional y profesora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), confirmó que la salud mental y la dieta están vinculadas al cerebro y el intestino dado que conectan en dos direcciones enviándole mensajes químicos.
Te podría interesar
Incluso, entre el 90% y el 95% de la serotonina, un neurotransmisor relacionado con la regulación del apetito y otras funciones, se produce en el intestino. Una mala alimentación puede generar ansiedad, falta de atención y enfermedades como la depresión.
¿Cuáles son los mejores alimentos para el cerebro?
En diálogo con la BBC, la especialista reveló tres alimentos que sirven para fortalecer la memoria y el cerebro:
Especias
Las especias como el azafrán o cúrcuma disponen de propiedades antioxidantes y algunas pueden disminuir la ansiedad ya que cambia la química cerebral y respalda el hipocampo.
Nueces
Las nueces son otros de los alimentos que pueden fortalecer la memoria gracias a los ácidos grasos omega-3. Tiene efectos antiinflamatorios y antioxidantes. A su vez, las nueces tienen grasas y aceites saludables que el cerebro precisa. Naido aconsejó comer ¼ de taza al día.
Chocolate amargo
El chocolate amargo es un alimento que puede servir para fortalecer la memoria dado que contribuye a la formación cubierta que respalda las neuronas y es buena para inspeccionar la síntesis de los químicos que conectan con el estado de ánimo.
Aguacates
El aguacate es otro de los alimentos que son excelentes para el cerebro dado que cuentan con magnesio ideal para el funcionamiento del cerebro. Los aguacates (o paltas) son fuentes de bienestar.